De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¡Ojo con la letra pequeña del contrato de alquiler vacacional!

¡Ojo con la letra pequeña del contrato de alquiler vacacional!

Autor: Paula Gonzalez

alquiler vacacional

El verano ya llegó y, según fuentes meteorológicas, este año vamos a pasar mucho calor. El que más y el que menos está deseando cargar el coche y poner rumbo a la playa o a la montaña… un plan perfecto siempre que seamos precavidos con el contrato de alquiler vacacional.

El alquiler en vacaciones

Con el aumento de alquileres vacacionales se incrementan también las estafas relacionadas con pisos y casas alquiladas por un periodo temporal corto. Las nuevas tecnologías han posibilitado engaños hasta ahora desconocidos, a los que sumamos los clásicos timos de los que cada año nos informan los medios de comunicación.

Asociaciones de consumidores y usuarios nos advierten especialmente sobre:

  • Pagar por adelantado. Realizar una transferencia bancaria o pago por adelantado es una de las estafas más comunes. Antes de contratar una vivienda vacacional compara las condiciones en distintas webs y fíjate bien en las recomendaciones de las plataformas que tienen la vivienda en alquiler. Desconfía de precios sospechosamente bajos.
  • Pagar con seguridad. Hacer el pago a través de un medio seguro como paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito es fundamental para tener una prueba del movimiento a posteriori.
  • Phishing. Los timos vía online suelen mostrarse a través de descuentos a los que accedemos con un enlace falso (hoy en día incluso mediante mensajes directos en WhatsApp). Este link nos lleva a una página que no se corresponde con la marca que ofrece la oferta. Ante una situación así, lo ideal es investigar la empresa y comprobar la veracidad de la URL.
  • Correos electrónicos. Cuidado con los mails que nos advierten sobre un error al pagar. Debemos verificar que ese error es real antes de proceder a un nuevo pago, ya que en ocasiones puede tratarse de un timo.

 El contrato de alquiler vacacional

Tanto si eres arrendatario como arrendador, firmar un contrato de alquiler vacacional es muy recomendable para evitar problemas legales futuros.

Desde Arriaga Asociados te ofrecemos un servicio de asesoramiento precontractual en el que nuestro equipo profesional te guiará en la inclusión de las cláusulas y condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato.

 Modelo de contrato de alquiler vacacional

Los datos de las partes son imprescindibles en nuestro modelo de contrato de alquiler vacacional:

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA

En _______ a ____ de ____ de 201_

REUNIDOS

De una parte, el propietario que actúa como parte arrendadora:

D/Dª ____________, mayor de edad y con DNI ___________ con domicilio en __________________, pudiendo ser contactado en el número de teléfono _________ o a través del correo electrónico ___________.

De otra parte, el inquilino que actúa como parte arrendataria:

D/Dª ____________, mayor de edad y con DNI ___________ con domicilio en __________________, pudiendo ser contactado en el número de teléfono _________ o a través del correo electrónico ___________.

 

Además, hay otros datos referentes a las características de la vivienda y las condiciones del alquiler que debemos incluir siempre:

  • Datos de la vivienda (ubicación, estado, etc.)
  • Fechas de inicio y fin del contrato
  • Precio y forma de pago
  • Fianza

Por último, las partes intervinientes pueden pactar cláusulas adicionales como la logística de las llaves, la política de mascotas o las plazas disponibles en la vivienda.

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.