De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La Compensación a Accionistas y Bonistas del Popular en tela de juicio

La Compensación a Accionistas y Bonistas del Popular en tela de juicio

Autor: Equipo Arriaga

compensacion accionistas banco popular

Abogados especialistas del despacho Arriaga Asociados previenen a los clientes afectados por la compra del Popular sobre la compensación ofertada recientemente por el Santander a accionistas y bonistas del Banco Popular.

Teniendo en cuenta que los bonos de fidelización son un producto financiero con valor perpetuo, complejo y de alto riesgo, no está para nada recomendado a clientes minoristas, que buscan tener sus ahorros seguros. Además, las personas que acepten la propuesta del Banco Santander no podrán acudir a la vía judicial en el futuro.

Condiciones para recibir la compensación

La compensación en forma de bonos de fidelización deja fuera a parte de los bonistas y accionistas por no cumplir las condiciones exigidas por el banco.

Para tener acceso a la misma es imprescindible ser cliente minorista y haber adquirido las acciones entre el 26 de mayo y el 21 de junio del año 2016. También podrán recibir los bonos aquellos clientes con obligaciones subordinadas “tier 2” de dos emisiones concretas. Los títulos debían estar depositados en el Popular, el Santander, el Pastor o Popular Banca Privada en el momento de la compra de la entidad bancaria y el cliente debe mantener en la actualidad una relación comercial con su banco equivalente a la que tenía cuando adquirió el producto. Los clientes que cumplan estas condiciones recibirán un porcentaje de la cantidad invertida que depende de la cifra desembolsada.

No podrán recibir la compensación los bonistas y accionistas que adquiriesen el producto fuera de las fechas requeridas o lo tuviesen depositado en otra entidad bancaria. Tampoco podrán beneficiarse las personas que hayan sido miembros del consejo de administración del Banco Popular antes de la compra ni accionistas con una participación “significativa” declarada en la CNMV.

Los riesgos del plan de fidelización 

Arriaga Asociados destaca el riesgo al que se enfrentan los accionistas y bonistas del Banco Popular que acepten la compensación, ya que los bonos exigen una permanencia de 7 años y solo son convertibles por dinero en efectivo si se venden en bolsa a precio de cotización (posiblemente menor al de la emisión).

El asesoramiento profesional adecuado evitará que los consumidores afectados acepten unas condiciones injustas que les perjudiquen. Te atendemos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 264 600.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.