De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / 5 pautas para evitar las Multas de Tráfico en vacaciones

5 pautas para evitar las Multas de Tráfico en vacaciones

Autor: Paula Gonzalez

multas alcoholemia

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Las fiestas patronales se multiplican y los desplazamientos por carretera alcanzan las cifras más altas del año. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los accidentes ocurridos en el verano del pasado año, entre julio y agosto de 2016 perdieron la vida en las carreteras españolas 253 personas, en algunos de los 85 millones de desplazamientos que se produjeron (4 millones más que en el año 2015).

Además de por seguridad, debemos conocer y poner en práctica estas pautas si queremos evitar las multas de tráfico:

  1. La seguridad al volante

El vehículo utilizado para el desplazamiento debe estar en buenas condiciones. Las Inspecciones de Tráfico de Vehículos (ITV) han de estar al día y el mantenimiento del automóvil también. El riesgo de accidente aumenta con la antigüedad del vehículo, por eso las revisiones tecnomecánicas son fundamentales para la seguridad de los viajeros.

Recordemos también que no haber pasado la ITV es uno de los motivos más habituales de multa de tráfico.

  1. Multas por velocidad y radar

El incumplimiento de los límites de velocidad es uno de los factores más peligroso en la carretera. Según la propia DGT, casi el 40% de los conductores circula por encima de los límites permitidos por la Ley. El verano pasado, 31.104 personas fueron denunciadas por excesos de velocidad solo en la semana del 22 al 28 de agosto.

Para evitar multas por velocidad y radar permanece atento a las señales de la vía, especialmente cuando te aproximes a los pueblos (ya que supone un descenso considerable de la velocidad).

No olvides ser especialmente precavido en los tramos identificados como peligrosos, donde la señalización vertical indica la reducción concreta de la velocidad que debes realizar.

  1. Multas por alcoholemia

Entre los días 12 y 14 de agosto del verano pasado, 1.785 conductores fueron multados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) por drogas y/o alcohol. De ellos, 333 dieron positivo en drogas y los demás -1.452- en alcohol.

Evitar el alcohol al volante no solo descarta la posibilidad de recibir una multa por alcoholemia sino que garantiza la seguridad del conductor, los acompañantes y el resto de usuarios que se estén desplazando.

  1. Multas de aparcamiento en zonas azul o verde

Verificar que la zona donde queremos aparcar nuestro vehículo es un lugar autorizado es imprescindible al visitar ciudades que no conocemos. Por desconocimiento, muchos conductores estacionan donde no está permitido con la consecuente multa por zona azul o verde.

  1. Multas por no llevar la L

Otra de las sanciones habituales al volante es la de los conductores noveles que no llevan la “L” obligatoria en su vehículo. Esto tiene fácil solución: asegurarse de que el letrero está bien colocado y, si el conductor novel cambia de vehículo, llevarse la “L” con él.

A estas 5 pautas básicas para evitar las multas de tráfico y garantizar la seguridad del conductor y los acompañantes, podemos añadir otros consejos como realizar los descansos indicados, conocer la normativa de tráfico y sus actualizaciones o renunciar al teléfono móvil mientras estamos conduciendo.

Aun respetando las normas al dedillo y tomando todas las precauciones es posible tener un accidente de tráfico. Es ese caso, y siempre que proceda, recomendamos asesoramiento profesional para recibir una indemnización justa. Te informamos en el 900 264 600.

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.