Inicio » Cláusulas Suelo

Cláusulas Suelo

triangulo

 

¿TIENES CLAUSULA SUELO EN TU HIPOTECA?

Recupera lo que te pertenece con el despacho líder en Reclamaciones Bancarias

La cláusula suelo es una condición general que las entidades bancarias incluyeron en las escrituras del préstamo hipotecario y que los jueces están declarando nulas por falta de transparencia además de por falta de negociación entre las partes.

Si firmaste un hipoteca entre los años 2001 y 2012 y además la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años al igual que lo ha hecho el euribor, muy probablemente tu préstamo incluya esta estipulación.

Respecto a esto, la Comisión Europea propone al Tribunal de Justicia Europeo que se aplique el contenido del artículo 6.1 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, que solicita que aquellos contratos que no cumplan con los requisitos legales de transparencia, negociación e información son abusivos. En virtud de la ley vigente dicha abusividad genera la nulidad de la cláusula y todos sus efectos.

Contacta con nosotros en el 91 737 6000

¿Tengo derecho a reclamar?

triangulo

Podrán reclamar la cláusula suelo todos los clientes que en su hipoteca tengan incorporada una esta estipulación sin cumplir con la debida transparencia e información al cliente, a la hora de constituirse y firmarse el préstamo.

¿Como saber si tengo cláusula suelo?

triangulo

Aunque cada entidad denomina a la cláusula suelo de una manera diferente, para saber si su préstamos contiene cláusula suelo, debe revisar la escritura del préstamo hipotecario y comprobar si en la misma aparecen expresiones tales como:“límite mínimo del tipo de interés del (…)%”, “límites a la variabilidad del tipo de interés”, “tipo de interés remunerado aplicable”, “tipo aplicable de interés ordinario”, “tipo de interés nominal”, “en ningún caso el tipo nominal anual podrá ser inferior al (…)%”…

No obstante, si usted duda si se encuentra entre los afectados por cláusula suelo, llámenos al 91 737 6000 y nuestros abogados le informarán sin compromiso.

¿Por qué puedo reclamar?

triangulo

Los clientes afectados firmaron sus respectivos préstamos hipotecarios sin ser informados de la existencia de esta cláusula, ni de las consecuencias económicas que la aplicación de la misma iba a conllevar respecto al importe de las cuotas del préstamo. Como consecuencia de esto el día 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo dictó una Sentencia en la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia, incluso si el cliente se benefició “durante un tiempo” de caídas en el euríbor.

Tras esta sentencia, algunas entidades han optado por no aplicar las cláusula suelo en las hipotecas de sus clientes, en cambio otras las siguen aplicando u ofrecen acuerdos que no son ventajosos para el cliente. En cualquier caso emprender acciones judiciales es la única forma para que de forma sencilla y definitiva la cláusula se eliminada y los clientes recuperen todo lo pagado de más, así como para que la cuota mensual y el capital pendiente de amortizar disminuyan notablemente.

¿Qué voy a obtener si reclamo?

triangulo

La estimación de la demanda supondrá para el cliente por un lado la eliminación de la cláusula suelo que no se aplicará nunca más, al mismo tiempo lucharemos para que recupere las cantidades pagadas de más desde el inicio de la hipoteca y como consecuencia de esto el cuadro de amortización se reajustará disminuyendo así el capital pendiente de amortización.

Este despacho cuenta con sentencias que estiman la retroactividad total. La última condena al Banco Ceiss a la eliminación de la “fijación del límite mínimo del tipo de interés variable” (cláusula suelo) así como a la devolución de las cantidades cobradas desde el inicio de la aplicación de dicha cláusula (es decir, desde la firma del contrato hipotecario). A ello se le suma el interés legal de las cantidades y las costas judiciales, a cargo también del Banco Ceiss.

Llámanos. Somos abogados especializados en cláusulas suelo. Te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso, hasta que recuperes lo que te pertenece.
 

 





Contáctanos
Llama al 91 737 60 00
O rellena el siguiente formulario:






Ejemplo:
García Robres

Tras la cercana resolución en cuanto a la retroactividad total o la retroactividad limitada a mayo de 2013 de los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo suscritas por consumidores, el debate se centra en la nulidad de estas cláusulas cuando el préstamo ha sido suscrito por empresas, pymes y autónomos. Aunque la repercusión mediática se ha centrado en las cláusulas suelo de los consumidores, lo cierto ...

+info

Antonio decidió reclamar su cláusula suelo hace unos meses. Había firmado su préstamo hipotecario en el 2004, hace casi trece años. Cuando los medios y las redes sociales empezaron a hablar de la cláusula abusiva conocida como cláusula suelo, Antonio no se imaginaba que era una de las 4 millones de personas afectadas. Pero pronto fue testigo de casos cercanos de vecinos, familiares y amigos que pagaban lo m ...

+info

Cada vez son más las personas que son conscientes de la inclusión de la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios y deciden ejercer sus derechos reclamando las cantidades que fueron abonadas indebidamente, como consecuencia de la aplicación de una cláusula que deberá declararse nula y, por tanto, sin efectos desde la formalización de la escritura de préstamo. En este post abordaremos aquellos préstamos h ...

+info

No son pocos los casos en los que la Justicia sigue apreciando la retroactividad total como consecuencia lógica de la declaración de nulidad de una cláusula suelo, desmarcándose así del criterio establecido por el Tribunal Supremo. Y es que, a pesar de que la Sentencia de mayo de 2013 limitara sus efectos, es creciente el número de juzgados y tribunales que se separan del criterio sentado por nuestro alto t ...

+info

Son muchas las personas que se acercan a nuestro despacho para asesorarse sobre la cláusula suelo. En algunos casos, la duda es si su contrato hipotecario tiene dicha cláusula o no; en otros, buscan ayuda para reclamar y recuperar así el dinero abonado de más. Sea como fuere, hay varios aspectos clave que se deben tener en cuenta: La cláusula suelo se puede anular al considerarse abusiva. Se puede reclamar ...

+info

Muchas son las personas afectadas por la incorporación de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios que aún no han ejercido su derecho a reclamar las cantidades abonadas indebidamente. En el presente post analizaremos la referida cláusula, centrándonos en aquellos casos que afectaron a quienes realizaron la suscripción de préstamos hipotecarios con Caja Badajoz. Para ello, trataremos de resolver algun ...

+info
Subir