Inicio » Información para accionistas de Bankia

Información para accionistas de Bankia

triangulo

VALORACIÓN DE LA DECISIÓN DE BANKIA DE DEVOLVER EL DINERO A LOS ACCIONISTAS

 

En Arriaga Asociados nos congratulamos de la decisión tomada por Bankia de devolver a los accionistas minoristas todo el dinero, más parte de los intereses, invertido en su salida a bolsa. 

Aun con ello, queremos puntualizar algunas cuestiones:

  • Si el demandante decidiera renunciar al procedimiento judicial ya iniciado porque ha recuperado su dinero a través de la propuesta de Bankia, cada parte tendrá que asumir sus propias costas; es decir, el accionista tendrá que asumir los gastos de abogado y procurador en los que haya incurrido hasta la fecha. La ley exime a la parte demandada de pagar costas cuando la demandante renuncia o desiste del procedimiento judicial.
  • Bankia pagará sólo una parte de los intereses (1% frente al 3%) que habría generado el dinero de sus accionistas, por lo que no se recomienda renunciar a la vía judicial si los demandantes quieren recuperar todo el dinero invertido y todos los intereses generados. 
  • Bankia  sólo va a devolver el dinero a los inversores que compraron las acciones el día de su salida en Bolsa. A los que compraron en los días posteriores,  quizá un 40% de los pequeños accionistas, no se les va a devolver el dinero de su inversión. Esta decisión de Bankia les perjudica gravemente ya que tanto unos como otros recibieron información engañosa por parte de la entidad.
  • Bankia ha dejado fuera de la devolución a los inversores institucionales, extremo que tampoco sería legal ya que los grandes accionistas tampoco fueron informados correctamente del valor real de las acciones que estaban comprando.

 

Madrid, 17 de febrero de 2016
Subir