Inicio » Otras preferentes

Otras preferentes

triangulo

Somos un despacho especializado en derecho bancario y financiero que ofrece servicios jurídicos a los afectados de participaciones preferentes y deuda subordinada. Tenemos un equipo altamente especializado, qué cuenta con abogados y economistas, que luchan a diario para los afectados recuperen sus ahorros.

Nuestra estrategia es solicitar al juez la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes o de deuda subordinada por vicio en el consentimiento, con la devolución en efectivo del dinero entregado. Subsidiariamente solicitamos la resolución del contrato por incumplimiento del mismo, requiriendo daños y perjuicios.

La petición de nulidad significa que el juez declare nulo el contrato, indicando que este nunca existió ya que el afectado de las participaciones  preferentes las compró sin la información fehaciente necesaria, inducido a error por la entidad bancaria, a pesar de todos los papeles firmados. La ley pide especial celo a la entidad financiera para realizar un asesoramiento correcto que advierta de los riesgos y de la complejidad, a la vez de que debe asegurarse de que el cliente está capacitado para realizar la inversión. También dicha petición de nulidad se produciría porque el gestor comercial desconocía las características concretas del producto con lo que no pudo explicarlo bien, lo que habría inducido a error al particular afectado por las participaciones preferentes.

Los datos relevantes sobre el perfil del afectado son entre otros: su formación, la edad, el origen del dinero y su historial como inversor en el mercado de valores.

Es por esto por lo que Arriaga Asociados no presenta demandas colectivas. Entendemos que cada caso es diferente y que hay que centrar la atención del juez en cada caso concreto. Asimismo, cabe la posibilidad de que el juez rechace la  demanda conjunta pues solo se justifica la acumulación de personas en una misma demanda en determinadas ocasiones y sobre todo si existe un verdadero nexo de conexión común.

Si lo deseas puedes llamar sin coste ni compromiso al teléfono 91 737 6000 o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente tu caso e indicándonos un teléfono donde podamos comunicar.

Subir