Inicio » Preferentes CAM

Preferentes CAM

triangulo

En Arriaga Asociados ofrecemos servicios jurídicos a los afectados de las participaciones preferentes y deuda subordinada de la CAM.

Representamos a más de 9.300 afectados de preferentes con un éxito del 98% en primera instancia.

Nuestra estrategia es solicitar al juez la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes por vicio en el consentimiento con la devolución del dinero entregado. Subsidiariamente solicitamos la resolución del contrato por incumplimiento del mismo, con la solicitud de daños y perjuicios.

Al igual que otras entidades financieras, la CAM planeo una estrategia comercial destinada a hacerse con los ahorros de toda la vida de ahorradores particulares  que tenían poca formación financiera, que necesitaban tener disposición de sus ahorros y que no querían riesgos. Muchos de ellos firmaron todos los documentos que marca la ley, pero desconociendo que firmaban o incluso recibiendo de viva voz una información contraria a sus intereses. Basándose en la confianza que tenían los clientes en ellos, el director del banco o el gestor personal consiguieron que los afectados firmaran contratos de adquisición de participaciones preferentes que, de conocer exactamente que era, la mayoría de ellos jamás habría firmado.

¿Qué significa la petición de nulidad?

Significa pedir al juez que declare nulo el contrato, que este nunca existió.

¿Por qué van a darnos la razón? 

Porque el afectado de las participaciones preferentes de la CAM compró unas participaciones preferentes sin saber lo que compraba, dado que la entidad le indujo al error, aun habiendo firmado todos los papeles.

Las entidades debían advertir a los clientes de los riesgos y la dificultad de los mismos, a la vez se tienen que asegurar de que el cliente está capacitado para realizar la inversión. Además, normalmente el asesor comercial desconocía el producto y su complejidad, motivo por el cual no podía informar bien del mismo. Este es otro motivo por el que pediremos la nulidad del contrato.

Los datos relevantes sobre el perfil del afectado son entre otros: su formación, la edad, el origen del dinero y su historial como inversor en el mercado de valores.

Por este motivo en Arriaga Asociados no presentamos demandas colectivas. Entendemos que cada caso es diferente y hay que centrar la atención del juez en cada caso concreto.

¿Por qué contar con Arriaga Asociados?

Porque contamos con más de 4.600 sentencias ganadas y un 98% de éxito. Conocemos las entidades, sus abogados, tenemos una amplia experiencia demostrable, respaldada por un equipo humano de 350 abogados y economistas. En Arriaga Asociados cobramos principalmente cuando el cliente consiga efectivamente recuperar su dinero.

Si lo deseas puedes llamar sin ningún tipo de compromiso y ni coste al teléfono gratuito 91 737 6000  o enviar un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente tu  caso e indicándonos un teléfono donde podernos comunicar.

Cuando las entidades bancarias apelan, generalmente se confirma la nulidad declarada por los juzgados de Primera Instancia   No es la primera vez que les hablamos de las apelaciones que los bancos realizan a las sentencias de preferentes dictadas a favor de los preferentistas en los juzgados de Primera Instancia de nuestro país. Pero, cuando éstos recurren, generalmente las Audiencias Provinciales lo t ...

+info

El producto empezó a emitirse en 2008 y se vendió a 55.000 pequeños ahorradores   Los afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no cesan su lucha y siguen interponiendo demandas ante los juzgados para intentar recuperar su dinero.  Muchos de ellos se han dirigido a nuestras oficinas en Alicante y Valencia en busca de una solución porque ya están preoc ...

+info

El Sabadell-CAM compró por 2.350 millones de euros una entidad británica el pasado mes de marzo, pero aún no ha pagado a los afectados   Los afectados por las cuotas participativas y preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)  están indignados y molestos por la situación que están atravesando desde hace tiempo. ¡Y no  es para menos! La desaparecida entidad alicantina les debe aún el "pago ...

+info

Las demandas han aumentado con respecto al pasado año 2013   No es la primera vez que les hablamos en este blog del problema de las preferentes bancarias en la Comunidad Valenciana, una zona castigada especialmente por este producto. Tampoco es la primera vez que hablamos del colapso de los juzgados valencianos como consecuencia de las demandas de preferentes que están interponiendo los ciudadanos de e ...

+info

La caja de ahorros alicantina vendió 50 millones de títulos a pequeños ahorradores   Si hacemos un pequeño repaso al problema y a la trayectoria de las cuotas participativas de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), nos damos cuenta de que este producto, al igual que las preferentes bancarias, también estaba más que estudiado a la hora de colocarlo a los pequeños ahorradores. Las cuotas participati ...

+info
Subir