Inicio » Preferentes Eroski / Fagor

Preferentes Eroski / Fagor

triangulo
¿TIENES APORTACIONES PREFERENTES (AFS) DE EROSKI O FAGOR Y QUIERES RECUPERAR TU DINERO?

Si contrataste aportaciones subordinadas Eroski o Fagor y todavía no tienes una solución, en Arriaga Asociados te asesoramos.

Un exhaustivo estudio de tu caso personal y el asesoramiento gratuito de nuestros expertos te ayudarán a tomar las medidas oportunas para recuperar el 100% de los ahorros invertidos.

Arriaga Asociados es el despacho líder en reclamaciones de preferentes y subordinadas, con un éxito del 98% en primera instancia y el 99% en apelación, porcentajes muy altos que avalan nuestro trabajo y demuestran que la justicia puede ser rápida y eficaz.

Consúltanos sin compromiso en el 91 737 6000

Tengo las llamadas “preferentes” de Eroski, ¿qué puedo hacer?

triangulo

Eroski comercializó unos productos financieros denominados Aportaciones Financieras Subordinas (AFS) con el objetivo de recabar fondos. Estas aportaciones se comercializaron a través de entidades como BBVA, Banco Santander o Caja Laboral.

Son un producto bancario complejo y de riesgo elevado, similar a las participaciones preferentes, con miles los afectados en sus emisiones de 2002, 2003, 2004 y 2007.

La rentabilidad de las preferentes de EROSKI era de carácter variable y no garantizado. Un producto emitido sin fecha de vencimiento, pudiendo EROSKI amortizar anticipadamente la emisión, parcial o total, después del quinto año de la fecha de desembolso

No me he acogido al canje de Eroski, ¿aún estoy a tiempo de recuperar mi dinero?

triangulo

El 27 de enero se acabó el plazo para aceptar el canje, pero muchas personas prefirieron no aceptar la pérdida del 30%.

En ese caso, la vía judicial es la más segura y la única manera de recuperar la inversión íntegra.

Tengo AFS de Fagor y quiero que me devuelvan mis ahorros

triangulo

Las aportaciones financieras subordinadas (AFS) de Fagor se comercializaron de una forma muy similar a las famosas participaciones preferentes, con  el objetivo común de captar pequeños inversores para incrementar el capital.

Fagor, cuya compañía pertenece a la Corporación Mondragón, realizó las emisiones de la deuda subordinada en los años 2004 y 2006, a través de diferentes entidades financieras: Santander, Caja Laboral, La Caixa, BBVA, BBK y Banco Popular.

Como ocurre con las participaciones preferentes o las AFS Eroski, se trata de productos financieros complejos que fueron colocados irresponsablemente a muchos inversores no profesionales que confiaron en su sucursal bancaria de confianza.

Entonces, ¿se trata de productos bancarios ilegales?

triangulo

El problema de las aportaciones subordinadas de Fagor y las AFS Eroski no es que sean un producto ilegal, sino que los bancos las comercializaron utilizando la desinformación y la publicidad engañosa para captar inversores a cualquier precio.

Si es tu caso, en Arriaga Asociados te podemos ayudar. Somos especialistas en este tipo de productos y contamos con años de experiencia en los que los juzgados nos han dado la razón. Sólo tienes que contactar con nosotros para un asesoramiento gratuito y de confianza.

He decidido demandar… ¿pero contra quién?

triangulo

La demanda se interpondrá ante la entidad financiera que comercializó las AFS, al ser el banco el responsable de la falta de información facilitada a los clientes en el momento de la contratación del producto.





Contáctanos
Llama al 91 737 60 00
O rellena el siguiente formulario:






Ejemplo:
García Robres

  La preocupación más habitual de las personas afectadas por AFS Eroski y Fagor suele estar relacionada con el plazo de reclamación. Aquellos que todavía no han dado el paso y están esperando al último momento, están muy pendientes de la caducidad. Lo ideal es tener toda la documentación pertinente preparada para presentar en sede judicial este verano, ya que el plazo de reclamación se está acabando. E ...

+info

Al final, parece que Eroski ha presentado su "solución" al problema de las Aportaciones Financieras Subordinadas. No es ni más ni menos que aquello que decidió junto a Kontsumobide (el Instituto del Gobierno Vasco que, en teoría, debía mirar por los derechos de los consumidores) y que consiste en una "quita" de un 30% del dinero que habían metido los ahorradores en ese producto. Desde el pasado 15 de enero, ...

+info

Diciembre es el mes de los resultados por excelencia, el de los repasos, el de dar carpetazo a muchos temas y mirar con toda la ilusión posible a otros tantos. Doce meses de noticias sobre temas bancarios dan para mucho, eso bien lo sabemos los profesionales que seguimos a diario la actualidad de este sector y trabajamos por los afectados de la banca. Queremos resumir el año en noticias judiciales que han m ...

+info

En los dos últimos meses de octubre y noviembre, nuestros abogados, especialmente, los de nuestro despacho en Bilbao, han conseguido numerosas sentencias relacionadas con las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor. Estos éxitos nos hacen sentir muy satisfechos con nuestro trabajo, sobre todo, por cómo nuestros clientes ven que estudiar cada caso de forma individual y recibir un adecuado ase ...

+info

Se las vendieron como un producto seguro. Les venció un plazo fijo que tenían en una sucursal de Caja Laboral en Castro-Urdiales (Cantabria) y el director de la oficina les dijo que invirtieran los 83.125 euros que tenían disponibles en ese momento en Aportaciones Subordinadas de Eroski. En total, adquirieron 3.325 títulos de Eroski. “El director de Caja Laboral no nos avisó del carácter perpetuo de product ...

+info

Hace unas semanas, Eroski ha anunciado que empezará a canjear sus Aportaciones Financieras Subordinadas (también conocidas como preferentes de Eroski)  para todas aquellas personas que lo deseen por el equivalente a un 15% del dinero invertido y un bono por el 55% restante, lo que implica una quita del 30%. Desde nuestro despacho no aconsejamos aceptar el canje de las preferentes de Eroski porque los afecta ...

+info
Subir