Lecciones para los empleados de los bancos a la hora comercializar las preferentes
Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga RemirezQué no y que sí decir para que las personas acabaran contratando el producto
Si bien es cierto que muchos empleados desconocían el producto que estaban comercializando, otros, por el contrario, estaban aleccionados sobre cómo comercializar las preferentes. Qué decir, qué hacer y, lo más importante, qué no decir y qué palabras evitar porque sonaban mal, fue esencial para que muchos pequeños ahorradores acabaran suscribiendo este producto.
Muchos de los empleados de los bancos recibieron lecciones para comercializar las preferentes. Véase, por ejemplo, evitar la palabra “perpetuidad”, omitida por ser tabú. A los clientes no había que decirles que su inversión era perpetua. Las entidades comercializaron este producto conforme les convenía.
Muchos empleados de los bancos recibieron lecciones para vender las preferentes
FUENTE: pixabay.com
Como las participaciones preferentes suponían el cobro de cupones periódicamente, al ahorrador se le decía en muchas ocasiones que el producto financiero que iba a contratar era un depósito a plazo fijo.
Los ahorradores descubrieron que habían suscrito un producto diferente al que se les comercializó cuando intentaron recuperar el dinero invertido y no pudieron.
Pero aún recibieron los empleados más lecciones para poder comercializar las preferentes, como decir que era un producto pensado para clientes preferentes, y que por eso se llamaban así. Había que decir, además, que sólo se ofrecía a personas que llevaban mucho tiempo en las entidades como manera de agradecer la confianza depositada en éstas.
Ante tal situación, muchos preferentistas han acudido la vía judicial para hacer valer sus derechos y recuperar su inversión, aunque es cierto que también ha habido otros que han aceptado canjes, arbitrajes, conversiones en acciones, perdiendo parte de lo invertido.
Los bancos vendieron las preferentes como depósitos a plazo fijo y sin decir que su vencimiento era perpetuo
FUENTE: pixabay.com
En Arriaga Asociados, hemos atendido a multitud de clientes de diferentes bancos y cajas aquejados por este mal y el resultado hasta la fecha ha sido siempre positivo.
Los juzgados están estimando de forma masiva las demandas presentadas, al existir, por lo general, una defectuosa comercialización y, como consecuencia, una nulidad en la contratación.
Y es que, la claridad y comprensibilidad de la información son condiciones indispensables para cumplir con los deberes de transparencia exigibles legalmente.
Si usted también fue uno de los afectados por la comercialización de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas, no dude en informarse. Seguro que a usted también le vendieron el producto siguiendo los patrones de estas lecciones dadas a los bancos. Llámenos al teléfono gratuito de nuestro despacho, 900 101 775, y un abogado de Arriaga Asociados le informará sin coste ni compromiso alguno.
Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.
Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc. los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,
Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)