De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Doctor en medicina recupera 25.000 euros de Valores Santander

Doctor en medicina recupera 25.000 euros de Valores Santander

Autor: Equipo Arriaga

Sentencia ganada Valores SantanderNueva condena al Banco Santander S.A. por mala praxis bancaria-

Hace unos días se hacía pública la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia nº 3 de Teruel que obliga al Banco Santander a restituir la cantidad de 25.000 euros a un cliente con estudios superiores. La demanda de Valores Santander, presentada por Arriaga Asociados y admitida a trámite el 6 de julio de 2016, reclama la nulidad absoluta del contrato firmado por la entidad y el demandante.

Si bien las sentencias declarando la nulidad de este producto financiero son cada día más numerosas, nos encontramos en este caso ante un ejemplo claro de la falta de información y mala praxis del banco cuando colocó los Valores a su clientela.

 

Datos relevantes en la demanda de Valores Santander

Lo más destacable de este asunto es que el cliente afectado es doctor en medicina. El hecho de contar con formación superior no influye en el fallo, ya que el juez considera que el demandante no tiene los conocimientos financieros y económicos suficientes para comprender el producto contratado.

Pensando en las características de un plazo fijo, el cliente ejecutó 3 órdenes de suscripción de Valores Santander con fechas 27 y 28 de septiembre de 2007. Esto equivalía a 5 títulos que, en junio del 2012, canjeó por 1.885 acciones del Banco de Santander (a más del triple de lo que valen), suponiendo una pérdida de casi el 70% de su inversión.

Fue en el momento del canje cuando el cliente fue consciente de que no había contratado un plazo fijo sino un producto mucho más complejo y con posibilidad de pérdida del capital invertido.

 

Las claves de la nulidad absoluta

El juez que dictaminó la sentencia considera que el cliente no sabía lo que estaba firmando. Es así que el Banco Santander S.A. le tiene que devolver los 25.000 euros invertidos 9 años atrás junto con los intereses legales generados desde la fecha de la adquisición. Además, se condena en costas al banco, por lo que el cliente no tiene que pagar los gastos de representación correspondientes.

Estos son los principales argumentos de la sentencia:

  • El tríptico informativo entregado a los clientes en la comercialización estaba lleno de términos económicos y financieros que hacían imposible que el demandante entendiese el producto.
  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que los Valores Santander son un producto complejo con un riesgo evidente para el inversor
  • El banco no fue honesto con su cliente, ya que le colocó el producto como si fuese un plazo fijo y con garantía del capital invertido una vez transcurrido el plazo (omitiendo el hecho de que eso sólo ocurriría en determinadas circunstancias).
  • El Banco Santander antepuso sus intereses en perjuicio de su cliente, ocasionándole una gran pérdida económica.

 

En definitiva, la entidad bancaria no fue transparente con sus clientes cuando les aconsejó invertir en Valores Santander. Para recuperar el dinero perdido, es del todo aconsejable el asesoramiento profesional de la mano de abogados especialistas en la reclamación de este producto financiero. Contáctanos en el 900 264 600 sin coste ni compromiso.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.