De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Tienes Hipoteca Multidivisa Bankinter y quieres reclamar?

¿Tienes Hipoteca Multidivisa Bankinter y quieres reclamar?

Autor: Equipo Arriaga

hipotecas-multidivisa-bankinter1

Qué es una Hipoteca Multidivisa

La hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo que permite el pago en otra divisa que no sea el euro (por ejemplo el yen, el dólar, el franco suizo, etc.). En este producto, todo lo que baje el euro frente a la divisa elegida se traduce en pérdida para el cliente.

Este año estará marcado, sin duda, por los recientes éxitos de los consumidores en su lucha contra la banca por las ya más que conocidas cláusulas suelo. Esta victoria, sin embargo, debe ser la primera de muchas, pues a lo largo de los últimos años se han venido realizando una serie de prácticas perjudiciales para aquellas personas que firmaron una hipoteca con su banco de confianza. Un ejemplo claro es el de la hipoteca multidivisa de Bankinter.

 

Las Hipotecas Multidivisa de Bankinter

 

Bankinter se encuentra entre las entidades cuya actuación se sitúa en el candelero de la actualidad por la comercialización de sus hipotecas multidivisa.

 

Este producto, como comentábamos anteriormente, no emplea el euro como divisa y depende de la fluctuación de la moneda extranjera elegida. Generalmente, no estará referenciado al Euribor (que es el índice más común entre las entidades bancarias que operan en nuestro país).

 

Como demuestran las numerosas sentencias que anulan hipotecas multidivisa de Bankinter, en una inmensa mayoría de casos estas hipotecas se han comercializado como aquellas “tradicionales” (referenciadas al Euribor y empleando el euro como divisa), de modo que los consumidores afectados no contaban con la cualificación adecuada y no se les daba una correcta explicación de los riesgos que implicaba.

 

 

Sentencias contra las Hipotecas Multidivisa

 

En un post anterior comentamos varios casos relevantes de sentencias donde se declaraba nula la hipoteca multidivisa (de diferentes entidades bancarias). Además, en las últimas semanas hemos conocido el caso de un tripulante de Iberia que recuperó 105.000 € de una hipoteca multidivisa en Madrid, una sentencia en Tenerife de un afectado que demandó con éxito al Banco Popular (un bombero que 7 años después de la firma de la hipoteca debía 16.000 euros más que al principio), o el caso del zaragozano con 291.000 € de préstamo que, tras pagar 120.000, debía 355.000 euros.

 

Ningún afectado debe darse por vencido si firmó una hipoteca multidivisa con Bankinter, pues ahora más que nunca los juzgados y tribunales están amparando y protegiendo los derechos de los consumidores, deshaciendo el daño que se ha causado a tanta gente por no ofrecer la información debida sobre un producto especialmente complejo. Contacta con nosotros en el 900 264 600 y recupera lo que te pertenece en 5 sencillos pasos.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.