De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Accidentes / Accidentes laborales

Accidentes laborales

¿TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE LABORAL?

Asesórate para recibir la indemnización laboral que te corresponde

¿Qué se considera accidente laboral?

En general, todo aquel que tiene lugar durante la jornada laboral y en el puesto de trabajo. Debe existir una relación directa entre el accidente y el trabajo para que sea considerado accidente laboral.

También se considera accidente laboral el ocurrido durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa, es decir, el denominado accidente in itinere (siempre que exista una relación causa-efecto demostrable).

¿Cómo se calcula esta indemnización?

La cuantía dependerá de las secuelas, el periodo de curación o la posible incapacidad laboral. Se calcula mediante un Baremo específico que se actualiza cada año.

Documentación imprescindible

Tras un accidente laboral recuerda solicitar una copia del informe de urgencias (si tus lesiones requieren asistencia médica). Confirma que la empresa ha informado a la Mutua correctamente de la baja y reúne todos los documentos que tengan relación con el accidente: informes médicos, facturas, pruebas de la falta de seguridad en tu puesto, etc.

¿Por qué Arriaga Asociados?

Te garantizamos una indemnización justa y un acompañamiento integral desde el comienzo del proceso. Recomendamos que el afectado no firme ningún documento antes de consultarlo con un abogado profesional.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.