Currently set to Index
Currently set to Follow
Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Actualidad

Actualidad

22/07/2022 –  RECURRIMOS EL AUTO DE LA “SALA DEL 61” DEL TRIBUNAL SUPREMO​

En Arriaga Asociados rechazamos de forma categórica que la querella sea, como apunta el Auto de la Sala Especial del 61: “un recurso contra estas resoluciones”. 

Parece que el Tribunal Supremo no está dispuesto a dar explicaciones ni a rendir cuentas de la actuación de los magistrados de la Sala Primera de lo Civil y aplica un corporativismo protector, negándose a investigar cualquier posible delito o irregularidad. 

Jesús María Ruiz de Arriaga opina que “manipular un párrafo de un Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es una prevaricación evidente y un delito consciente, palmario y vergonzoso, de exonerar a las entidades bancarias afectadas de devolver más de 30.000 millones, a casi millón de familias, por el dinero pagado de más” 

Por ello, recurriremos, mediante recurso de revisión, el Auto de la Sala Especial del artículo 61 de LOPJ del Tribunal Supremo. 

Seguiremos luchando por los derechos de nuestros clientes y por defender la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Lee aquí el comunicado oficial:

Nuestra Batalla

En Arriaga Asociados estamos convencidos de que la justicia pertenece a los ciudadanos, y que por ello debería ser sencilla, ética y cercana.  

Mantenemos un alto compromiso con la defensa de los intereses de consumidores y usuarios en general y de nuestros clientes en particular, por lo que nuestra intención es no conformarnos con ganar el 99% de las sentencias, sino que queremos llegar más allá en defensa de los derechos del consumidor. 

Por ello, desde hace unos años estamos llevando a cabo una serie de iniciativas y acciones cuyo objetivo es acabar con los abusos de la banca y de nuestros propios tribunales. 

Te lo enseñamos:  

Histórico

Principales hitos

  • 20.07.2022 -> IRPH – Recurrimos el Auto de la Sala del 61 del Tribunal Supremo Parece que el Tribunal Supremo no está dispuesto a dar explicaciones ni a rendir cuentas de la actuación de los magistrados, por ello recurriremos mediante recurso de revisión, el Auto de la Sala Especial del artículo 61 de LOPJ del Tribunal Supremo.[Lawyerpress] [Confilegal]
  • 15.07.2022 – IRPH – La sala del 61 del TS inadmite nuestra querella contra los magistrados de la Sala de lo Civil  La Sala del 61, que está formada por el Presidente del Alto Tribunal, los Presidentes de Sala, el Magistrado más antiguo y el Magistrado más moderno de cada una de ellas, ha dictado el auto de inadmisión considerando que las sentencias del Tribunal Supremo sobre IRPH se limitan a interpretar los pronunciamientos del TJUE. [El Economista] [Noticias Jurídicas]
  • 17.06.2022 -> COLAPSO 101 BIS MADRID – El Defensor del Pueblo admite nuestra reclamación El Defensor del Pueblo ha aceptado nuestra queja sobre el Juzgado de Primera Instancia 101 Bis de Madrid por lo que se inician las actuaciones oportunas por dilaciones y colapso en este Juzgado. [Lawyerpress] [Economistjurist]
  • 11.05.2022 -> COLAPSO 101 BIS MADRID – Queja ante el Consejo General del Poder Judicial  La situación de Juzgado Especializado nº 101 BIS de Madrid es de parálisis total así que, para conseguir que se dote con más recursos a este tipo de juzgados, hemos presentado una queja ante el Consejo General de Poder Judicial. [Confilegal] [Idealista]
  • 26.04.2022 -> COLAPSO 101 BIS MADRID – Reclamación ante el Defensor del Pueblo El 101 Bis, Juzgado especializado de Madrid, se ha convertido en un cuello de botella que hace que el proceso sea aún más lento de lo normal por lo que, para revertir la situación, hemos presentado reclamación ante el Defensor del Pueblo.
  • 24.03.2022 -> IRPH – Querella contra Tribunal Supremo por prevaricación y coacciones Nuestro Alto Tribunal se aparta de la doctrina del TJUE por lo que presentamos querella ante la Sala del 61 por posibles delitos de prevaricación y coacciones al no aplicar la jurisprudencia del tribunal europeo. [Law and Trends] [Confilegal]
  • 16.02.2022 -> IRPH – Demanda ante la Comisión Europea contra el Supremo El Tribunal Supremo sigue empeñado en proteger a las entidades financieras con sus resoluciones del mes de enero. Para seguir defendiendo a los consumidores, denunciamos la incorrecta aplicación del derecho comunitario de la UE ante la Comisión Europea. [Cinco Días] [Confilegal]
  • 27.01.2021 -> CLÁUSULA SUELO – Denuncia contra el Estado ante la Comisión Europea por los pactos novatorios El Tribunal Supremo considera válido el documento que contiene la reducción de la cláusula suelo y renuncia de acciones legales por lo que nos vemos obligados, de nuevo, a denunciar la incorrecta aplicación del derecho comunitario de la UE.  [Confilegal] [El Periódico]
  • 12.01.2022 -> IRPH – La Comisión Europea retrasa su resolución a la espera de que el TJUE resuelva varias reclamaciones de IRPH La Comisión Europea nos ha respondido indicando que mantiene su resolución a la espera de las sentencias del TJUE sobre dos cuestiones prejudiciales planteadas por los jueces de Barcelona e Ibiza. 
  • 11.12.2020 -> IRPH – Admitida la denuncia contra el Estado ante la Comisión EuropeaLa Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea puede decidir actuar contra el Estado español por infringir el Derecho de la UE. [Confilegal]
  • 27.11.2020 -> IRPH – Denuncia contra el Estado ante la Comisión Europea por la falta de transparencia del IRPH El Tribunal Supremo aplica incorrectamente el derecho de la Unión Europea sobre la defensa de los consumidores y usuarios, por ello planteamos denuncia contra el Estado al no respetar la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el IRPH.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger, cuya política de privacidad está disponible en su página web.

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario.



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.