Currently set to Index
Currently set to Follow
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Cártel de Coches

Cártel de Coches

Si compraste un coche entre 2006 y 2013 podrías recuperar hasta el 15% del precio que pagaste por él. Calcula tu indemnización:

Calculadora Cártel Coches

Calculadora de Indemnización por Cártel de Coches

CALCULAR
Tu coche está afectado por el pacto de precios ¡Reclama ya!
Infórmate de cómo reclamar y cuánto puedes recuperar

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Tu vehículo no está afectado por el pacto de precios, así que no es posible hacer una reclamación.

     

    Si te has visto afectado por el cártel de coches, no lo dudes CONTACTA YA  y un abogado especializado te ayudará a solicitar tu indemnización por el dinero que pagaste de más.

    Marcas que forman el cártel de coches

    Los fabricantes de coches afectados son los siguientes:

    Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

    ¿Qué es el cártel de coches?

    El Tribunal Supremo está ratificando las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 a  34 marcas de coches por haber creado un cártel en España. Fueron acusados de, mediante un acuerdo, haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y venta, lo que iba en contra de la competencia y de los consumidores, ya que los fabricantes implicados suponen un 90% de la cuota del mercado del motor.

    ¿Quiénes son afectados por el cártel de coches?

    Son afectados por el cártel de coches y, por tanto, pueden reclamar indemnización, todas aquellas personas que adquirieron un vehículo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches. No solo afecta a particulares sino a autónomos y empresas también.

    Si compraste el coche en estas fechas eres un afectado por el cártel y puedes reclamar la indemnización correspondiente aunque lo hayas vendido posteriormente.

    ¿Cuáles son las indemnizaciones por el cártel de vehículos?

    Aunque el sobrecoste depende del vehículo y el modelo comprado, se estima que las indemnizaciones podrían alcanzar hasta el 15% del precio del vehículo adquirido.

    Proceso de reclamación por el cártel de coches y tiempo que lleva

    Se reclama el sobrecoste sufrido por cada comprador, cuyo resarcimiento se reclama en demanda judicial que debe ir acompañada de un indispensable informe pericial, que cuantificará el sobrecoste sufrido y por tanto la indemnización a reclamar. Esta demanda ha de presentarse en el Juzgado de lo Mercantil.

    Plazo para reclamar por el cártel de coches 

    El plazo de prescripción es de 5 años según ha informado el TJUE, y debe comenzar a contar desde la fecha de cada una las sentencias que el Tribunal Supremo dictó contra cada marca.

    Documentación necesaria

    Para iniciar la reclamación y pedir la indemnización que te corresponde has de aportar la siguiente documentación:

    • Contrato de adquisición del vehículo con el concesionario/distribuidora (leasing, renting, compra-venta)
    • Factura de adquisición del vehículo (si se compró) o justificante de pago (transferencia bancaria) o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.
    • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación del vehículo.

     

    Más información sobre Cártel de coches en nuestro blog

    Contacta con nosotros

      Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

      Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

      Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

      Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

      Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario




      PONTE EN CONTACTO
      Whatsapp
      668 887 400
      Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
      Horario:
      Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.