De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / IRPH

IRPH

LA NULIDAD DEL IRPH DEPENDE DE EUROPA

Estamos a la espera de que el TJUE decida sobre la cuestión prejudicial y confiamos en que sea a favor de los consumidores

¿Qué es el IRPH?

El IRPH (o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor. Las hipotecas referenciadas a este índice poseen tipos de interés muy elevados. Juzgados de primera instancia y Adiencias Provinciales lo consideraron cláusula abusiva pero finalmente el Tribunal Supremo emitía sentencia el 14 de diciembre de 2017 dando la razón  a los bancos.

Un Juzgado de Barcelona presentó en Europa una cuestión prejudicial en relación con el pronunciamiento del Supremo. En septiembre de 2018, la Comisión Europea presentó un informe sobre esta cuestión prejudicial abriendo una nueva posibilidad de éxito ya que rechaza la postura negativa adoptada con el Supremo.

¿Qué se reclama?

Actualmente revisamos tu hipoteca y reclamaremos el resto de cláusulas abusivas. Si tienes IRPH quedamos a la espera del pronunciamiento del TJUE para presentar la demanda con plenas garantías.

La clave es la falta de transparencia al incluir la cláusula IRPH. Una vez que la justicia europea nos avale, pediremos que se anule, o en su defecto, se convierta el préstamo al Euribor y la devolución de la cantidad pagada de más.

En líneas generales, para una hipoteca media de 180.000 euros a devolver en 20 años, contratada en 2008 y referenciada a IRPH + el diferencial de 0,25%, una familia habría pagado en estos 10 años 21.265 euros de más.

¿Por qué Arriaga Asociados?

Somos el despacho líder en reclamaciones bancarias, con un equipo de profesionales especializados en reclamar los productos abusivos que vulneran los derechos del consumidor.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.