El ministro De Guindos se ríe de los afectados por las preferentes y no le importa que 400.000 personas aún no hayan recuperado su dinero Reviewed by Momizat on . Estamos ante una nueva estrategia de confusión interesada y manipulada por parte del Gobierno para intentar que los afectados por las preferentes no acudan a ju Estamos ante una nueva estrategia de confusión interesada y manipulada por parte del Gobierno para intentar que los afectados por las preferentes no acudan a ju Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El ministro De Guindos se ríe de los afectados por las preferentes y no le importa que 400.000 personas aún no hayan recuperado su dinero

El ministro De Guindos se ríe de los afectados por las preferentes y no le importa que 400.000 personas aún no hayan recuperado su dinero

triangulo

Estamos ante una nueva estrategia de confusión interesada y manipulada por parte del Gobierno para intentar que los afectados por las preferentes no acudan a juicio. Esta vez, la estrategia parte del ministro de Economía, Luis de Guindos, que a principios de esta semana en una intervención ante el Congreso de los Diputados, dijo que más de 270.000 titulares de participaciones preferentes han recuperado “ya” su inversión gracias a los arbitrajes, sin citar que 400.000 personas aún no han recuperado el dinero que invirtieron en su día en este producto.

Claramente, el ministro De Guindos se ríe de todos los afectados por las preferentes y no le importa que aún haya gente sufriendo y luchando por recuperar sus ahorros. Los datos ofrecidos por el ministro son datos tergiversados que se alejan de la realidad; datos parciales y dados a medias para que los afectados desistan de la vía judicial, que es la que les está dando la razón y les está devolviendo todo el dinero invertido. Una vez más, la versión del Gobierno sobre las preferentes no coincide ni con la de los afectados ni con la de los despachos de abogados que nos dedicamos a defender los derechos de quienes fueron estafados con este producto.

EL GOBIERNO APRUEBA SU TERCERA REFORMA FINANCIERA PARA "SALIR DE LA CRISIS"

El Ministro de Economía Luis de Guindos FUENTE Huffingtonpost.

 

El mensaje de triunfo que nos quiere vender a todos el ministro de Economía no se corresponde con la realidad. El 66% de los afectados no ha recuperado su dinero y cientos de miles de familias han sido forzadas a convertir sus ahorros en acciones, mediante abusivos canjes. Esos son los verdaderos datos. Además, que 270.000 personas hayan sido aceptadas en el arbitraje, como dice De Guindos, no quiere decir que hayan cobrado aún el dinero. Más bien habría que decir que esas personas tienen un laudo arbitral, que no implica la recuperación efectiva del dinero ni la recuperación de la inversión inicial. Es decir, que puede que el banco aún no les haya pagado el dinero que se ha fijado y acordado en el laudo arbitral.

Este tipo de informaciones sesgadas son las que hacen que en Arriaga Asociados recomendemos siempre a nuestros clientes la demanda civil como único medio para recuperar todo el dinero de sus preferentes y resolver de forma efectiva esta estafa. Si damos por buenos los datos que nos dio el ministro a principios de semana, sinceramente, estamos perdidos.  De hecho, el FROB en su último balance reconoció que 1 de cada 3 afectados por las preferentes emitidas por las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc) no podría recuperar su inversión tras haber acudido a la vía del arbitraje, por lo que se les aboca de una manera u otra a terminar en los tribunales, salvo que renuncien de forma tácita a sus reclamaciones.

Afectados por preferentes manifestandose FUENTE Diario El Mundo

Afectados por preferentes manifestandose FUENTE Diario El Mundo.

 

Pero no conforme con todo esto, y por si no se había reído lo suficiente de los afectados, el ministro de Guindos dentro de su peculiar “balance positivo”, intentó hacernos ver también que 250.000 personas han recuperado su inversión “gracias al incremento de valor de las acciones de Bankia por las que se canjearon las preferentes“, una afirmación que desde nuestro despacho no podemos tolerar porque es una forma de ocultar como se ha convertido a cientos de miles de familias con pequeños ahorros en accionistas con riesgo de entidades nacionalizadas, procedentes de cajas de ahorros destruidas y cuyo valor real es todavía un verdadero misterio.

No se dejen engañar por el Gobierno, ni por los organismos oficiales ni por lo que le digan en los bancos. Consulten con un abogado, antes de tomar cualquier decisión y hagan valer sus derechos. Podrían ganar la batalla al banco que en su día les engañó.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir