Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Se cumplen tres años de la salida a Bolsa de Bankia, ¿qué pasa con los afectados por sus acciones?

Se cumplen tres años de la salida a Bolsa de Bankia, ¿qué pasa con los afectados por sus acciones?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

El 19 de julio de 2011 Bankia empezó a cotizar en Bolsa y los afectados por sus acciones ven como el dinero que invirtieron estafados sigue atrapado tres años después. Mientras en la Audiencia Nacional se ha reactivado la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia con la comparecencia de 23 nuevos testigos, miles de afectados por las acciones de la entidad siguen a la espera de recuperar el dinero que invirtieron tras esta operación engañados por una información que se situaba a años luz de las verdaderas cifras de la entidad.

bankia-afectados-acciones

Bankia engañó a miles de pequeños accionistas en su salida a Bolsa en julio de 2011

Fuente; wikimedia.org

El Banco de España y la CNMV autorizaron entonces la salida a Bolsa de la entidad, que incluso contó con el aprobado de la European Banking Autorithy (EBA) que llegó a indicar entonces que las cifras de BFA-Bankia contaban con un exceso de capital más que suficiente para afrontar escenarios extremos de máxima tensión y para asegurar a sus clientes, acreedores y contrapartidas en caso de un fuerte deterioro del escenario económico.

La entidad tuvo la indecencia de cambiar a pocos días de su salida a Bolsa las normas de la OPS (Oferta Pública de Suscripción) para poder adjudicar más a los pequeños inversores (para que constituyeran un 60 %) llegando a cambiar los folletos para que Bankia captara a más accionistas minoritarios. La entidad situó el precio de las acciones en 3,75 euros, un 15 % menos del mínimo anunciado en el folleto, que ascendía a 4,41 euros por título, cuando su valor real era de 0,77 euros por acción.

Los inversores que hicieron la petición mínima, 1.000 euros, recibieron 266 títulos y de esta forma se consiguió fraguar la estafa de las acciones de Bankia, vendiendo el producto a 300.000 accionistas que adquirieron acciones engañados por una entidad que necesitaba financiación urgente y que nunca dijo que sus cuentas no estaban saneadas.

Bankia empezó a cotizar para captar 3.400 millones mediante y esperaba, tras haberse colocado íntegramente la oferta inicial, quedar valorada en 6.500 millones. Nada más lejos de la realidad, porque la verdadera situación se hizo evidente poco tiempo después.

Es evidente que quienes compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa lo hicieron con información falsa, engañados por la información que aparecía en los folletos. A estos se les ocultó la verdadera situación patrimonial de la entidad, que se mostraba como una entidad solvente, que ganaba dinero y que iba a revalorizarse en Bolsa. Una situación que dista mucho de la que en pocos meses se demostró. El valor de las acciones comenzó a desplomarse; hoy sigue muy lejos del precio al que se vendieron y pensar que algún día alcanzará su valor original es casi un imposible.

Si es usted uno de los miles de afectados por las acciones de Bankia, sepa que recuperar su inversión es posible en la vía judicial. La información que proporcionó la entidad en su salida a Bolsa no fue correcta, y es por eso que nuestra estrategia se basa en solicitar al juez la nulidad de la adquisición de sus acciones porque quienes las compraron, lo hicieron engañados.

 bankia-afectados-acciones 2

Los afectados por acciones de Bankia pueden recuperar su dinero en los juzgados

Fuente; wikimedia.org

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar todo su dinero en acciones de Bankia, reclamando daños y perjuicios y los intereses legales desde la fecha de adquisición. Sepa cómo podemos ayudarle contactando con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.