De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Arriaga Asociados, abogados especializados en herencias en Valencia

Arriaga Asociados, abogados especializados en herencias en Valencia

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Abogados especializados en herencias en Valencia como Arriaga Asociados pueden ser un buen aliado ante el fallecimiento de un familiar

*Arriaga Asociados acumula experiencia en herencias de particulares, internacionales y sucesión de empresas

*El experto se encargará de todos los trámites relativos  a la herencia

 

El momento en el que un ser querido fallece es complicado. Se acumula la tristeza y los sentimientos de pena. Son días en los que la burocracia y los trámites a seguir se acumulan y el ánimo está para pocas cosas. Si usted reside en Valencia, busque un buen abogado especializado en herencias en Valencia. Al menos, para solventar los temas más burocráticos.

Pasados los primeros días, llega el momento de hablar de la herencia. En estos casos, el mejor consejo es buscar un buen abogado de herencias. Las dudas se nos agolpan: ¿cómo se reparte la herencia? ¿hay testamento? ¿cómo saber si hay más de un testamento? ¿quiénes tienen derecho a heredar? ¿sólo los hijos? ¿y qué pasa con el cónyuge? ¿Y si mi hermano vive en Reino Unido? ¿O el familiar tenía propiedades en el extranjero? ¿Y la empresa familiar? ¿Cómo la gestionamos ahora?

 Repartir una herencia es uno de los momentos mas importantes en una familia FUENTE pixabay.com

Repartir una herencia es uno de los momentos más importantes en una familia

FUENTE: pixabay.com

 

El momento de repartir una herencia, hacerlo como toca y evitar herir susceptibilidades es uno de los más importantes en la vida de una familia o empresa familiar. Sólo un abogado de herencias en Valencia será capaz de asesorarnos, tranquilizarnos, tomar las riendas de la situación y hacer todos los trámites y gestiones de la mejor manera posible, evitando herir susceptibilidades y siendo neutral en la toma de decisiones en cuanto a la repartición de la herencia del fallecido.

Los abogados especializados en herencias en Valencia de Arriaga Asociados, podemos ser los mejores compañeros de viaje en este rumbo que es la gestión de los bienes heredados. Existen un sinfín de trámites que hay que realizar en las semanas siguientes al fallecimiento y en la medida en que un abogado de herencias en Valencia pueda hacerlo, mejor que mejor.

Como les decimos, en Arriaga Asociados podemos serles de gran ayuda en tres supuestos fundamentalmente:

*Herencias de particulares: El caso más habitual. Fallece el padre/madre de la familia y ni siquiera sabemos si hay testamento. Existen varias propiedades, cuentas bancarias, plazos fijos…es decir, necesitamos recabar información de todos los bienes que poseía y ver cómo deben repartirse, quiénes tienen derecho a heredar, conocer las últimas voluntades del fallecido si es que las había. Y ver cómo gestionamos la sucesión y transmisión de bienes. También es importante saber cómo evitar pagar más impuestos de la cuenta con una herencia.

 Si el fallecido poseia una empresa familiar, los tramites a realizar son mas complicados FUENTE pixabay.com

Si el fallecido poseía una empresa familiar, los trámites a realizar son más complicados

FUENTE: pixabay.com

 

*Herencias internacionales: En caso de que el fallecido residiera en el extranjero, poseyera bienes fuera de España, o el fallecido fuera extranjero con bienes en España, es todavía más importante si cabe contar con un abogado especializado en herencias que nos ayude a gestionar todo lo relativo a la herencia. Los trámites son más tediosos por el idioma, la distancia y las diferencias en legislación.

*Sucesión de empresas: Si además el fallecido poseía una empresa familiar, donde trabajaba él y alguno de sus hijos, o todos los hijos, la cosa se complica: además de la familia, está el sustento de toda ella o de parte de ella. Hay que articular cómo debemos hacer la sucesión, qué aspectos debemos tener en cuenta, quienes tienen derecho a decidir qué ocurre en la empresa a partir de ahora…

En definitiva, si reside en la capital del Túria, buscar a abogados expertos en herencias de Valencia es una solución perfecta en el caso de que fallezca un familiar. Y con Arriaga Asociados podrán estar seguros de hacerlo de la forma más competitiva. Para cualquier consulta e información, pueden llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775.

 

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.