De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La posición de cada Banco ante la Cláusula Suelo – Últimas Noticias

La posición de cada Banco ante la Cláusula Suelo – Últimas Noticias

Autor: Paula Gonzalez

clausula suelo banco popular

Desde la publicación del Real Decreto relativo al mecanismo extrajudicial para reclamar la cláusula suelo, cada banco ha definido su estrategia particular. Las últimas noticias y el análisis de visibilidad de la información relativa en la web dejan entrever que no todos los bancos bailan al mismo compás.

Recordemos que el propio texto del Decreto establece que los bancos deben tener un servicio especializado para atender las reclamaciones de cláusula suelo, y que tanto en las oficinas como en la web este servicio ha de estar convenientemente publicitado.

Comentaremos los 4 casos más consultados en Arriaga Asociados, comparando el acceso que tiene el cliente al servicio de reclamación.

 Cláusula Suelo Banco Popular

El caso de la cláusula suelo del Banco Popular está analizado y ampliado en este reciente post publicado en la web de Arriaga. El banco ofrece a su clientela un documento con 12 puntos en los que explica cómo reclamar y en qué casos no habrá acuerdo.

El enlace es visible y está ubicado en la página de inicio del banco:

cláusula suelo Banco Popular

Cláusula suelo Banco Sabadell

En la cláusula suelo del Banco Sabadell, la visibilidad disminuye considerablemente. La entidad anunció que estudiaría individualmente las reclamaciones una vez que el cliente lo solicitase en la oficina.

Para acceder a la información vía web, el interesado debe entrar en el apartado “Información a clientes”, al final de la página:

cláusula suelo Banco Sabadell

 Cláusula Suelo Banco Pastor

Para reclamar la cláusula suelo del Banco Pastor (Grupo Popular), el cliente accederá a la información a través de un enlace visible en la página de inicio del banco. El trámite es idéntico al propuesto por el Banco Popular.

cláusula suelo Banco Pastor

 Cláusula Suelo Banco Santander

Si eres cliente del Banco Santander te habrás preguntado si es posible reclamar la cláusula suelo de la hipoteca (aunque actualmente no la tengas). Con escasa visibilidad, el enlace a la información sobre el Real Decreto y la reclamación está en el apartado Tablón de la parte inferior de su página web:

cláusula suelo Banco Santander

Los bancos españoles han definido sus propias estrategias para gestionar la reclamación de las cláusulas suelo. Más que nunca consideramos necesario el asesoramiento profesional antes de firmar o aceptar cualquier propuesta de la entidad bancaria.

Te atendemos sin compromiso a través de una cita gratuita (llámanos al 900 264 600) y te ayudamos a recuperar el dinero de los gastos de formalización junto con la cláusula suelo. Sencillo y sin riesgos.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.