Tranquilidad para los clientes de Arriaga Asociados ante los cambios de domicilio social de los bancos catalanes
Autor: Equipo ArriagaLa situación de Cataluña ha originado que grandes y medianas empresas, especialmente las que cotizan en bolsa, estén cambiando su domicilio social a otras Comunidades Autónomas.
La alarma social que ha generado esta fuga de empresas, se hace especialmente relevante cuando se trata de entidades bancarias. Es el caso de Banco Sabadell y CaixaBank, que ya se han trasladado fuera de Cataluña.
Ante este hecho, desde Arriaga Asociados, queremos tranquilizar a nuestros clientes, porque el cambio de domicilio social en ningún caso afectará a las reclamaciones puestas en marcha o a las que se pongan a partir de ahora, contra esas entidades.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil:
- Aquellos clientes que ya tienen abierto un procedimiento judicial, en ningún aspecto sufrirán cambios o efectos que alteren su reclamación. Pese a modificaciones del domicilio de alguna de las partes, los procedimientos no sufren alteraciones respecto de los juzgados u órganos judiciales que los estén dirimiendo.
- Tampoco sufrirán cambios nuestros clientes que inicien reclamación haciendo valer su condición de consumidor -cláusulas suelo, gastos de formalización de hipoteca, IRPH, multidivisa, entre otros- contra una entidad bancaria que haya cambiado su domicilio social, ya que el lugar de presentación de la demanda, que establece la ley, es el domicilio del demandante.
- En relación a los demás clientes que reclamen otro tipo de productos bancarios, como lo son los financieros complejos: participaciones, preferentes, obligaciones subordinadas, cuotas participativas, etc… podremos presentar su demanda en el domicilio de la entidad bancaria, en el lugar de celebración del contrato litigioso o en su domicilio, según el caso. Es decir, Arriaga Asociados establecerá estratégicamente cuál es la mejor opción para sus clientes.
Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre tu caso en concreto, no dudes en contactar con nosotros en: 91 005 2600