De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Tranquilidad para los clientes de Arriaga Asociados ante los cambios de domicilio social de los bancos catalanes

Tranquilidad para los clientes de Arriaga Asociados ante los cambios de domicilio social de los bancos catalanes

Autor: Equipo Arriaga

Caixa Bank cambio domicilio

La situación de Cataluña ha originado que grandes y medianas empresas, especialmente las que cotizan en bolsa, estén cambiando su domicilio social a otras Comunidades Autónomas.

La alarma social que ha generado esta fuga de empresas, se hace especialmente relevante cuando se trata de entidades bancarias. Es el caso de Banco Sabadell y CaixaBank, que ya se han trasladado fuera de Cataluña.

Ante este hecho, desde Arriaga Asociados, queremos tranquilizar a nuestros clientes, porque el cambio de domicilio social en ningún caso afectará a las reclamaciones puestas en marcha o a las que se pongan a partir de ahora, contra esas entidades.

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil:

  • Aquellos clientes que ya tienen abierto un procedimiento judicial, en ningún aspecto sufrirán cambios o efectos que alteren su reclamación. Pese a modificaciones del domicilio de alguna de las partes, los procedimientos no sufren alteraciones respecto de los juzgados u órganos judiciales que los estén dirimiendo.

 

  • Tampoco sufrirán cambios nuestros clientes que inicien reclamación haciendo valer su condición de consumidor -cláusulas suelo, gastos de formalización de hipoteca, IRPH, multidivisa, entre otros- contra una entidad bancaria que haya cambiado su domicilio social, ya que el lugar de presentación de la demanda, que establece la ley, es el domicilio del demandante.

 

  • En relación a los demás clientes que reclamen otro tipo de productos bancarios, como lo son los financieros complejos: participaciones, preferentes, obligaciones subordinadas, cuotas participativas, etc… podremos presentar su demanda en el domicilio de la entidad bancaria, en el lugar de celebración del contrato litigioso o en su domicilio, según el caso. Es decir, Arriaga Asociados establecerá estratégicamente cuál es la mejor opción para sus clientes.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre tu caso en concreto, no dudes en contactar con nosotros en: 91 005 2600

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.