De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / La Herencia de la Gata de Karl Lagerfeld ¿Puede Heredar un Animal?

La Herencia de la Gata de Karl Lagerfeld ¿Puede Heredar un Animal?

Autor: Equipo Arriaga

Desde hace 35 años, Karl Lagerfeld era el director creativo de la casa francesa Chanel. Su ausencia en el último desfile en la semana de la moda de París fue más que comentada y es que desde que comenzó como director creativo de la maison, jamás había faltado. El 19 de febrero, los medios de comunicación confirmaban su fallecimiento. Muere el “Káiser” de la moda, dejando una fortuna cuyas dimensiones se desconocen.

Jamás dio pistas sobre la fortuna que había acumulado, pero se calcula que solo en sueldos netos debía cobrar entre 35 y 50 millones de euros. Decimos que solo en sueldos porque se trataba de un excepcional empresario y el sueldo como diseñador representa solo una pequeña parte de su fortuna. Se estima que podría oscilar entre los 500 y 1.000 millones de euros.

No tiene hijos, sus padres fallecieron, nunca estuvo casado y solo se le conoció una pareja que murió. Tiene una hermana y 3 sobrinos con los que no tiene ningún trato, de los últimos, parece ser que decía “no les conozco”.

“Quiero que mis cenizas sean dispersadas, como las de mi madre, como las de Choupette, mi gata, si muere antes que yo. Si yo muero antes, Chopuette no quedará en la miseria. Ya he tomado las decisiones para dejarla en buena posición económica cuando yo desaparezca».

Con estas palabras de Lagerfeld, que fueron recogidas hace dos años por medios internacionales, la polémica está servida ¿heredará la gata?

Desde 2005, se hizo con la gata Choupette por casualidad. Se la dejó un amigo modelo para que la cuidara durante un viaje y nunca se la devolvió, según el diseñador “se enamoraron”.

Lo cierto es que este ejemplar de sagrado birmania de penetrantes ojos azules ya es millonaria. Como decíamos, además de su don para la moda, no hay que despreciar el don que tenía para hacer negocios y supo hacer carrera de la gata, a la que él mismo definió en alguna ocasión como “una niña rica” y es que al parecer lo era. La gata era modelo, su dueño la convirtió en un icono, y cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram. La fortuna que ha atesorado Choupette es de 3 millones de euros. Tiene dama de compañía, chófer y guardaespaldas…

Pero la pregunta es, ¿puede heredar un animal?

¿Puede heredar un animal?

Lo cierto es que en el derecho francés un animal es considerado como un bien mueble con derechos particulares, con lo cual, no puede ser heredero. Existe la opción de dejar la herencia a una persona o sociedad o asociación con la responsabilidad de ocuparse del animal, es decir, hereda el dinero una alguien con la obligación de destinarlo al cuidado del animal. Es parecido a la figura de tutor legal, en caso de herencias a personas que están bajo tutela.

Lagerfeld vivía en Francia desde los años 50 pero era alemán, nació en Hamburgo, podría haber hecho un testamento con aplicación en el país germano, pero lo cierto es que tampoco en Alemania puede heredar un animal.

De hecho, la fortuna atesorada por la gata Choupette, tampoco le pertenece realmente, corresponde también a su dueño. Su fortuna puede ser administrada por una tercera persona, como sucede en el caso de personas que necesitan tutelas, por ser menores o incapaces.

Que el diseñador se haya encargado de que la gata se quede bien posicionada nos queda claro pero, ¿quiénes serán realmente sus herederos?

Aunque no de animales, somos expertos en herencias y sucesiones. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta relacionada en el 900 264 910, te daremos el mejor asesoramiento.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.