Currently set to Index
Currently set to Follow
Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / El Defensor del Pueblo admite nuestra queja sobre el Juzgado de Primera Instancia 101 Bis de Madrid

El Defensor del Pueblo admite nuestra queja sobre el Juzgado de Primera Instancia 101 Bis de Madrid

Autor: Equipo Arriaga

Defensor del Pueblo 101 BIS

Estamos de ¡enhorabuena! nuestra batalla por acabar con el colapso del Juzgado Especializado 101 Bis empieza a dar sus primeros frutos. El Defensor del Pueblo ha aceptado nuestra queja sobre el Juzgado de Primera Instancia 101 Bis de Madrid.

Acabamos de recibir la respuesta del Defensor del Pueblo en la que confirma que admite a trámite nuestra queja sobre el juzgado 101 Bis de Madrid y avanza que “se han iniciado las actuaciones oportunas ante la Secretaría de Estado de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid por dilaciones y colapso en el Juzgado de Primera Instancia número 101 Bis de Madrid”.

La carta del Defensor del Pueblo es la segunda respuesta que recibe Arriaga Asociados. La primera fue la de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, en la que señalaba que “el Juzgado de Primera Instancia nº 101 Bis de Madrid es uno de los Juzgados que mayor refuerzo tiene, precisamente por la carga laboral que presenta de los procedimientos derivados de las cláusulas suelo”. Además, apunta que “este juzgado es ejemplo de implementación del expediente judicial electrónico, lo cual simplifica y acelera los procedimientos. Desde el 1 de junio de 2017 se han resuelto más de 47.968 asuntos”.

Nuestra batalla por defender realmente los derechos del consumidor está siendo efectiva.  Jesús María Arriaga, que está liderando este movimiento de de transformación de la justicia, agradece públicamente al Defensor del Pueblo “que haya abordado de nuevo de manera directa y objetiva esta situación de perjuicio a los clientes bancarios madrileños, víctimas de cláusulas abusivas”.

Y manifiesta expresamente: “confío en que las administraciones competentes sigan tomando medidas que refuercen aún más al 101 Bis de Madrid o se cree un nuevo juzgado especializado para que funcione igual la justicia en una ciudad de 3 millones de habitantes como Madrid como en el resto de localidades españolas”.

Celebramos que la batería de acciones que pusimos en marcha para acabar con el colapso del 101 Bis de Madrid empieza a dar sus frutos

Como sabéis, iniciamos de nuevo la voz de alarma, el pasado mes de mayo, sobre esta problemática situación que perjudica a miles de madrileños afectados por cláusulas abusivas. Como ya sabéis todos, es un hecho constatable que el 101 Bis de Madrid se ha convertido en un cuello de botella que hace que el proceso sea aún más lento de lo normal y que las sentencias vayan saliendo con cuentagotas.

Esta afirmación se sustenta, por ejemplo, en que de los casi 20.000 de los 31.000 casos presentados por Arriaga en este Juzgado, no se ha emitido a los abogados ni a los procuradores ningún tipo de notificación desde la presentación de la demanda. También lo demuestra el lento funcionamiento del 101 Bis en comparación con la media de admisión a trámite de asuntos de cláusulas abusivas: si a nivel nacional se sitúa en menos de medio año, en Madrid supera los cuatro años de espera.

De nuevo, hemos sido los impulsores, pero queremos destacar el importante esfuerzo realizado por mejorar los recursos humanos y técnicos por parte de las instituciones implicadas y destacar también la gran labor de todos los profesionales de justicia del Juzgado 101 Bis de Madrid. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo y dedicación de los jueces y demás profesionales del citado juzgado, seguimos considerando, como todos los miles de consumidores afectados y la inmensa mayoría de despachos de abogados, considera que sus recursos todavía son claramente insuficientes.

Hoy celebramos este gran paso y os iremos informando puntualmente de cualquier avance en nuestra lucha porque el Juzgado 101 Bis de Madrid, sea realmente efectivo. Sin duda, estamos en el buen camino para conseguir nuestro propósito: hacer que la reclamación sea un verdadero derecho del consumidor.

Para cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 900 264 910, podemos ayudarte.

 

 

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario


PONTE EN CONTACTO
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.