Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Conseguimos nueva condena a un banco por sus seguros de vida vinculados a hipotecas

Conseguimos nueva condena a un banco por sus seguros de vida vinculados a hipotecas

Autor: Equipo Arriaga

¡Estamos de enhorabuena! El pasado 13 de enero de 2023 conocimos la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 23 de Zaragoza, que da la razón a íntegramente a nuestro cliente ante la demanda interpuesta por Arriaga Asociados.

En el procedimiento, iniciado en abril de 2022, se solicitaba la NULIDAD DE LA CLÁUSULA RELATIVA AL SEGURO DE VIDA VINCULADO A LA HIPOTECA. El Juzgado, al estimar la demanda, condena al Banco a abonar al cliente más de 8.000€ pagados por el Seguro, más los intereses legales e igualmente con condena en costas.

¿Por qué puedes reclamar la cláusula que impone contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

Era (y es) práctica generalizada de las Entidades de Crédito de nuestro país, imponer a sus clientes la contratación de Seguros de vida, riesgo, protección de pagos, como requisito para la concesión de un préstamo hipotecario. Es decir, los consumidores que quisieran obtener una hipoteca, tenían que contratar necesariamente estos productos. El problema surge cuando la entidad no solo te obliga a contratar el Seguro sino que además, determina las condiciones del mismo:

– Debe contratarse con la “aseguradora del banco”;
– Debe contratarse en la modalidad de pago de prima única, es decir, se paga todo el precio del seguro al tiempo de la contratación, en lugar de ir abonándolo de forma anual, mensual, etc.; y
– El importe de la Prima Única se financia, es decir hay una parte del capital del préstamo que se concede y destina al pago del seguro. Con ello la entidad financiera se garantiza beneficios adicionales: los intereses que devengará durante toda la vida del préstamo, el capital prestado ampliado con el importe de esa prima única impuesta por la propia entidad.

Este tipo de actuaciones son claramente abusivas, tal como se confirma por nuestros Juzgados y Tribunales y, por el momento, la actitud de las Entidades no pasa por facilitar una resolución extrajudicial del asunto, sino que obliga a sus clientes a iniciar acciones legales para defender sus Derechos.

Una vez más hemos logrado que nuestros clientes obtengan justicia y, además, cuenten con una indemnización justa. Si a ti también te ha ocurrido lo mismo, llámanos al 900 264 910. En Arriaga te podemos ayudar.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario

    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.