Las tarjetas revolving del Banco Santander y cómo reclamar sus intereses abusivos
Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez¿Tienes una tarjeta revolving? Es la nueva tarjeta de moda. Se ha convertido en una de las tarjetas de crédito más vendidas por todos los bancos, que pone a disposición del cliente dinero fácil y rápido, y cuya devolución queda aplazada en cómodas cuotas. Pero, cuidado, no siempre sus condiciones resultan tan ventajosas.
Cuentan con un sistema de pago aplazado, mediante el cual todas las disposiciones y compras que haga el usuario de la tarjeta quedan fraccionados y aplazados, pero no a mes vencido como sería en una tarjeta de crédito ordinaria, sino a plazos y en pequeñas cuotas, las cuales normalmente no llegan a cubrir toda deuda pendiente, acumulándose en los meses siguientes tanto principal como intereses. Intereses estos que, además, suelen ser muy altos.
Contenido del Artículo
Qué son las tarjetas del Santander y Santander Consumer Finance y en qué se diferencian
El GRUPO SANTANDER agrupa tanto a Banco Santander como a sus sociedades filiales, entre las que se encuentra Santander Consumer Finance. Si bien, esta última se creó con la finalidad de ofrecer al cliente financiación de consumo, y entre los servicios y productos que oferta nos encontramos con las tarjetas revolving.
Por tanto, podemos concluir que tanto Banco Santander como Santander Consumer Finance comercializan todo tipo de tarjetas y créditos, pero esta última al estar especializada en financiación al consumo es la sociedad del Grupo que más comercializa las tarjetas revolving– el crédito de moda más rápido y fácil para realizar compras y disposiciones pero que nunca se termina de pagar.
Qué tarjetas del Santander y Santander Consumer son revolving y se pueden reclamar
Banco Santander y Santander Consumer Finance dispone de una amplia relación de productos bancarios, entre los que encontramos las tarjetas como medio de pago y, éstas a su vez, pueden ser de diferente tipo según su funcionalidad: de crédito, de débito, híbridas, etc.
Para saber si estamos ante una tarjeta de crédito revolving, tenemos que fijarnos en el sistema de amortización de ésta, concretamente si tenemos el pago aplazado, pues en las tarjetas revolving su pago no es a mes vencido como sucede en las tarjetas de créditos ordinarias, sino que, el cliente paga una cuota mensual, normalmente baja que, al no cubrir toda la deuda (lo que el cliente debe: capital más intereses) se acumula para el siguiente mes, perpetuándose así la deuda en el tiempo.
Desde Arriaga Asociados, consideramos que si su tarjeta revolving no cumple los requisitos mínimos que marca la ley, se pueden reclamar los intereses (y otros gastos). Resumidamente: si los intereses son muy altos y desproporcionados y si no se facilitó una información adecuada a la hora de comercializarle la tarjeta, nuestro despacho solicita la cancelación (nulidad) de tu tarjeta, recuperando el exceso del dinero del capital prestado, esto es la devolución de todos los intereses, comisiones y gastos de la tarjeta.
¿Es posible reclamar todavía por alguna tarjeta del Banco Popular tras su fusión con el Santander?
Sí, es posible. Banco Santander y Banco Popular se fusionaron en fecha 2018, absorbiendo aquélla a Banco Popular y subrogándose en todos sus derechos y obligaciones. Así, Banco Santander responde de cualquier reclamación pues es la actual titular de todos los productos y servicios.
El proceso y documentación necesaria para la reclamación de intereses abusivos del Banco Santander
En Arriaga Asociados podemos comprobar si su tarjeta de crédito revolving de Banco Santander es abusiva si dispone del contrato, o bien, conserva un recibo en el que aparezcan las condiciones de tu tarjeta. Una vez revisemos esas condiciones y comprobemos que cumplen con unos requisitos mínimos que marcan la ley y jurisprudencia, podemos comenzar a reclamarle los intereses, gastos y comisiones de la misma. Así de fácil y sencillo.
Casos de éxito de Arriaga Asociados en reclamaciones de tarjetas Revolving Santander
Nuestros juzgados y tribunales nos han dado la razón en más del noventa por ciento de las reclamaciones presentadas, por lo que podemos confirmar que la jurisprudencia está fallando a favor de los usuarios de tarjetas revolving, recuperándoles millones de euros.
Ya es jurisprudencia consolidada por el Tribunal Supremo y juzgados menores que en base a la Ley de Represión de la Usura y de la Ley de General Consumidores y Usuarios se puede frenar los abusos que la banca está cometiendo frente a sus clientes en los contratos de tarjetas revolving. Concretamente ha puesto límites a los altos y desproporciados intereses remuneratorios y ha entendido que el sistema de amortización -revolving- es complejo e ininteligible para un consumidor medio si no se le explica correctamente.
¿Cuánto me cuesta la reclamación de los intereses de las tarjetas revolving Santander?
En Arriaga Asociados cobramos nuestros honorarios si tú ganas, es decir que si pierdes no tendrás que abonarnos ninguna cuantía adicional. Para contratar nuestros servicios y poder iniciar el procedimiento de reclamación de tu tarjeta de crédito revolving abusiva, sólo tendrás que abonarnos un pequeño importe en concepto de apertura de expediente, gestiones previas, análisis del contrato y solicitud de documentación necesaria a la entidad.
No esperes más, infórmate de todas las condiciones y sal de dudas. Te ayudamos a reclamar si su banco te está cobrando unos intereses abusivos. Solo tienes que llamarnos al teléfono al 900 264 910 para que estudiemos tu caso sin coste ni compromiso. ¡Tienes mucho que ganar!
Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.
Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza, Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc. los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,
Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)