Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Tarjeta Revolving Cetelem¿Dispone de una tarjeta de crédito Flexipago?

Tarjeta Revolving Cetelem¿Dispone de una tarjeta de crédito Flexipago?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
cetelem tarjeta revolving

 

Es la nueva tarjeta de moda. Se ha convertido en una de las tarjetas de crédito más vendidas por todos los bancos, que pone a disposición del cliente dinero fácil y rápido, y cuya devolución queda aplazada en cómodas cuotas. Pero, cuidado, no siempre sus condiciones resultan tan ventajosas.

Éstas tarjetas revolving cuentan con un sistema de pago aplazado, mediante el cual todas las disposiciones y compras que haga el usuario de la tarjeta quedan fraccionados y aplazados, pero no a mes vencido como sería en una tarjeta de crédito ordinaria, sino a plazos y en pequeñas cuotas, las cuales normalmente no llegan a cubrir toda deuda pendiente, acumulándose en los meses siguientes tanto principal como intereses. Intereses estos que, además, suelen ser muy altos.

Características de las tarjetas revolving de Cetelem

Se trata de una tarjeta de crédito que, en algunos contratos, Banco Cetelem la denomina: “tarjeta de crédito Flexipago”. Podría decirse que es una tarjeta de crédito al uso, pero con algunas particularidades que la convierten en un producto complejo para un consumidor medio. Cuenta con un sistema de pago aplazado, mediante el cual todas las disposiciones y compras que haga el usuario de la tarjeta quedan fraccionados y aplazados, pero no a mes vencido como sería en una tarjeta de crédito ordinaria, sino a plazos y en pequeñas cuotas, las cuales normalmente no llegan a cubrir toda la deuda pendiente, acumulándose en los meses siguientes tanto principal como intereses, que además suelen ser muy altos.

Cómo reclamar la tarjeta revolving Cetelem. ¿Cómo es el proceso?

Desde Arriaga Asociados consideramos que si su contrato de tarjeta revolving no cumple los requisitos mínimos que marca la ley, se pueden reclamar los intereses (y otras comisiones y gastos). Resumidamente: si los intereses son muy altos y desproporcionados y si no se facilitó una información adecuada a la hora de comercializar la tarjeta, podemos solicitar la cancelación (nulidad) de su tarjeta, recuperando el exceso del dinero del capital prestado, esto es la devolución de todos los intereses, comisiones y gastos de la tarjeta. Además, con nuestra calculadora podrás saber de forma aproximada qué importe podrías recuperar.

Documentación necesaria para reclamar las tarjetas revolving de Cetelem

En Arriaga Asociados podemos comprobar si su tarjeta de crédito revolving de Banco Cetelem es abusiva si dispone del contrato, o bien, conserva un recibo en el que aparezcan las condiciones de su tarjeta.

Una vez revisemos esas condiciones y comprobemos que cumplen con unos requisitos mínimos que marcan la ley y jurisprudencia, podemos iniciar la reclamación en su nombre. Así de fácil y sencillo.

Atención a los acuerdos con Cetelem sobre sus tarjetas revolving

Algunos usuarios de tarjeta revolving están recibiendo acuerdos y ofrecimientos por parte de la entidad Cetelem, si bien no todos ellos son convenientes y recomendables. Por ello, desde Arriaga Asociados creemos necesario revisar los términos del mismo y, a partir de entonces, informar al cliente de las distintas opciones que tiene para que pueda tomar una decisión razonada.

En algunas ocasiones, los clientes aceptan de forma apresurada un acuerdo, sin contar con el necesario asesoramiento, con el único objetivo de terminar con su calvario, la deuda de la tarjeta. Si bien, pensamos que esta aceptación, en ocasiones, puede conllevar consecuencias jurídicas y económicas muy perjudiciales, como podría ser la renuncia a reclamaciones futuras o cantidades recuperadas inferiores a las que realmente les correspondería. Por eso, insistimos en que es totalmente necesaria la revisión del ofrecimiento por un experto en la materia.

Sentencias sobre la tarjeta revolving Cetelem ganadas por Arriaga Asociados

Nuestros juzgados y tribunales nos han dado la razón en más del 90% de las reclamaciones presentadas, por lo que podemos confirmar que la jurisprudencia está fallando a favor de los usuarios de tarjetas revolving, recuperando millones de euros.

Hasta la fecha tenemos tres sentencias de nuestro Alto Tribunal (de febrero de este año, la de marzo de 2020 y la primera que data de noviembre de 2015) que en base a la Ley de Represión de la Usura y de la Ley de General Consumidores y Usuarios han logrado frenar los abusos que la banca está cometiendo frente a sus clientes en los contratos de tarjetas revolving. Concretamente ha puesto límites a los altos y desproporcionados intereses remuneratorios y ha entendido que el sistema de amortización -revolving- es complejo e ininteligible para un consumidor medio si no se le explica correctamente.

¿A qué esperas? Ven a informarte y sal de dudas si crees que tu tarjeta de crédito es revolving. Te ayudaremos a reclamar si su banco de confianza te está cobrando unos intereses abusivos. Nuestra primera cita o entrevista es totalmente gratuita. Llámanos al 900 264 600.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.