Te acompañamos durante todo el proceso con el objetivo de lograr las mejores condiciones tras la disolución del matrimonio.
¿Qué formas de divorcio existen?
El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso:
Divorcio de mutuo acuerdo: Los cónyuges presentarán el Convenio Regulador junto con la demanda de divorcio ante el juzgado correspondiente para su ratificación y aprobación.
Divorcio contencioso: O por vía contenciosa. No hay acuerdo entre los cónyuges, y se resolverá por vía judicial, siendo el Tribunal correspondiente el que dictará sentencia fijando las medidas derivadas de la declaración de divorcio.
¿Quién puede iniciar el procedimiento de divorcio?
El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges, a petición de ambos cónyuges o a petición de uno con el consentimiento del otro (cumpliendo los plazos y requisitos establecidos en el Código Civil).
¿Qué plazos y requisitos son necesarios para solicitar el divorcio?
El único plazo a tener en cuenta para solicitar el divorcio es que deben haber transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio.
Si existe un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge o hijos/as o riesgo para la vida, este plazo no es necesario para poner fin al vínculo matrimonial.
¿Por qué Arriaga Asociados?
Por el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes desde el inicio del proceso hasta su resolución. Consúltanos cualquier duda y déjate aconsejar por profesionales expertos en la materia.