De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Puedo reclamar la cláusula suelo si tengo la hipoteca cancelada?

¿Puedo reclamar la cláusula suelo si tengo la hipoteca cancelada?

Autor: Paula Gonzalez

¿Hay posibilidades de reclamar por la cláusula suelo de una hipoteca ya cancelada? En el blog te contamos toda la información paso a paso.

Son muchas las personas que se acercan a nuestro despacho para asesorarse sobre la cláusula suelo. En algunos casos, la duda es si su contrato hipotecario tiene dicha cláusula o no; en otros, buscan ayuda para reclamar y recuperar así el dinero abonado de más.

Sea como fuere, hay varios aspectos clave que se deben tener en cuenta:

  • La cláusula suelo se puede anular al considerarse abusiva.
  • Se puede reclamar el dinero pagado de más.
  • Si tus mensualidades se mantienen estables desde hace tiempo es probable que tengas cláusula suelo en tu hipoteca.
  • Puedes localizar la cláusula suelo en el recibo del banco.
  • En el contrato no aparece la expresión “cláusula suelo” tal cual, sino otros términos como “interés mínimo variable” o “instrumento de cobertura de tipo de interés”.

Una vez detectada la cláusula suelo, el afectado puede acudir a la vía judicial y que la entidad bancaria le devuelva lo que le pertenece.

¿Y si la cláusula suelo está en una hipoteca ya cancelada?

Otra duda habitual en el despacho es si se puede reclamar la cláusula suelo de una hipoteca cancelada. En este caso, la forma de proceder dependerá de la entidad con la que se realizó la hipoteca.  Las Cláusulas Suelo de hipotecas canceladas de BBVA, Caja Mar y Caixa Nova se pueden reclamar hasta el 5 de octubre de 2020. Las Clausulas Suelo de hipotecas canceladas del Banco Popular se pueden reclamar hasta el de 23 diciembre de 2020. Con el resto de entidades, no hay plazo límite para iniciar la reclamación. Tras el estudio y análisis del caso particular, en Arriaga Asociados te facilitamos el proceso desde el momento de la consulta. ¡No te quedes con dudas!

Sigue estos pasos y recupera tu dinero

En Arriaga Asociados queremos ponerte las cosas muy fáciles. Nuestro objetivo es que un proceso que a priori puede parecer complejo y costoso sea, en realidad, sencillo y al alcance de todos:

  1. Localiza la documentación de tu hipoteca (contrato y recibos).
  2. Pide una cita gratuita en el 900 264 600 (tenemos más de 20 despachos en España) y te ayudaremos a comprender los documentos y tomar una decisión sensata.
  3. Consigue la nulidad de la cláusula suelo y el dinero que pagaste de más.
Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.