Currently set to Index
Currently set to Follow
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Cláusulas Suelo

Cláusulas Suelo

¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO?

En Arriaga Asociados aclaramos si tu hipoteca está afectada y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más.

Si firmaste un acuerdo con el banco para que te quitara o rebajara la cláusula suelo a cambio de no emprender acciones legales, todavía puedes recuperar tu dinero. El TJUE en su sentencia del 9 de julio del 2020 deja claro que no es válida la renuncia a la reclamación judicial y que deben ser los jueces españoles quienes determinen si hubo transparencia en estos pactos.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas cláusulas abusivas y sobre cómo recuperar tu dinero.

¿Qué es la Cláusula Suelo?

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un tipo mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Si firmaste tu hipoteca entre el 2001 y 2012 y, además, la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, es probable que tengas cláusula suelo.

Calcula tu Cláusula Suelo

Calculadora Cláusula Suelo

Con esta calculadora de cláusulas suelo a disposición de todos los consumidores, sabrás cuánto dinero te corresponde reclamar. Para calcular dicho importe sigue las siguientes instrucciones:

  1. Introduce los datos requeridos. Coloca el cursor sobre la interrogación (?) ante cualquier duda.
  2. Cuando hayas cumplimentado todos los campos pulsa el botón CALCULAR**
  3. Una vez se muestren los RESULTADOS puedes incluir las amortizaciones parciales que hayas realizado y recalcular el importe a recuperar.

 

¿Qué tengo que hacer para recuperar todo lo pagado de más?

Es imprescindible contar con asesoramiento profesional, ya que los bancos no están obligados a devolver el dinero. El cálculo de la cantidad a devolver es complejo ya que la demanda interpuesta incluye:

  • La nulidad de la Cláusula Suelo.
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma.
  • Nuevo cálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.

Calcula tu Cláusula Suelo

Cómo saber si tengo Cláusula Suelo

Para saber si tienes Cláusula Suelo en tu hipoteca tendrías que revisar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo del banco o consultarlo en la entidad bancaria. Tráenos la escritura de tu hipoteca y nuestros abogados te confirmarán si está afectada por esta cláusula o no.

Preguntas más frecuentes sobre la Cláusula Suelo

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre Cláusula Suelo, qué es, cómo detectarla y pasos para anularla y recuperar lo pagado de más.

Las cláusulas suelo según las entidades

Toda la banca comercializó hipotecas con Cláusulas Suelo y una vez que el Tribunal Supremo las declaró abusivas y la justicia europea reconocía la retroactividad, cada banco puso en marcha sus propios mecanismos para atender las reclamaciones.

Tributación de la devolución de las Cláusulas Suelo

La devolución de las Cláusulas Suelo sí tributa, tanto si se ha conseguido por la vía judicial como si has recibido el dinero directamente del banco. En cambio, los intereses y posibles indemnizaciones en principio no tributan pero hay excepciones. Te damos las claves para que estés al día con Hacienda en la devolución de la Cláusula Suelo.

¿Por qué Arriaga Asociados?

Porque somos un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de productos bancarios. Te informamos sin compromiso y te acompañamos hasta que recuperes tu dinero.

Calcula tu Cláusula Suelo

*Estimación obtenida sobre datos del INE y del Banco de España sobre hipotecas emitidas entre 2003 y 2009

**Los resultados obtenidos como consecuencia del uso de la “CALCULADORA ARRIAGA” son meramente orientativos, y en ningún caso constituyen asesoramiento jurídico por parte de ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L.

Al enviar el presente formulario, el cliente acepta las condiciones de uso y la política de privacidad de ésta página web propiedad de ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. El envío del presente formulario no supone en ningún caso la contratación de los servicios de ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L.

 

Más información sobre Cláusulas Suelo en nuestro blog

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

[recaptcha recaptcha-667]


contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.