De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Calculadora Cláusula Suelo: ¿cuánto has pagado de más?

Calculadora Cláusula Suelo: ¿cuánto has pagado de más?

Autor: Equipo Arriaga

"

Poco después de la apertura de 54 juzgados de 1ª Instancia especializados en cláusula suelo, la avalancha de reclamaciones continúa y los afectados por cláusulas abusivas en su hipoteca siguen acudiendo masivamente a los tribunales.

El último movimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (apoyando la retroactividad total de la cláusula suelo), marcó un antes y un después en las reclamaciones por cláusula suelo de los préstamos hipotecarios. Las entidades financieras, obligadas por el Decreto Ley del Gobierno, gestionaron un proceso de devolución extrajudicial perjudicial para los clientes en muchos casos.

Con el respaldo del Tribunal Supremo, los consumidores afectados tienen más fácil que nunca recuperar su dinero.

Calcula la cantidad que te pueden devolver

En la página web de Arriaga Asociados ponemos a tu disposición una calculadora de cláusula suelo fácil de utilizar y muy precisa, en la que incluimos una interesante novedad con respecto a la mayoría: puedes incluir el detalle de las amortizaciones anticipadas mes a mes durante toda la hipoteca.

Calculadora

Realiza tú mismo el cálculo de la devolución por cláusula suelo que te corresponde antes de aceptar cualquier acuerdo con el banco, ya que la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas, Adicae o los bufetes de abogados especializados en temas bancarios, alertan constantemente sobre las condiciones abusivas ofertadas por las entidades bancarias a su clientela.

Relación entre cláusula suelo e hipoteca

Si has firmado una hipoteca con tipo de interés fijo, no habrás abonado cuotas con cláusula suelo y los periodos de revisión del Euribor no te afectan.

Por otro lado, en tu contrato hipotecario puede aparecer una cláusula que establece el mínimo a pagar en las mensualidades, independientemente de los intereses ordinarios pactados con el banco. Es así que, a pesar de las continuas bajadas del Euribor (índice de referencia en la mayoría de las hipotecas), cada mes pagas lo mismo.

La cláusula suelo no aparece denominada como tal en el papel, más bien suele encontrarse bajo el epígrafe “tipo de interés variable” o similares. Te animamos a revisar el contrato hipotecario si tienes dudas, o puedes acudir a una de nuestras oficinas donde te asesoraremos sin coste ni compromiso.

¿Devuelven el dinero a todos los afectados?

La mayoría de las personas con cláusula suelo en su contrato hipotecario no conocían sus consecuencias. Si es tu caso, si no te explicaron en tu banco con claridad y transparencia en qué consistía esta cláusula, puedes demostrar que no estabas correctamente informado.

Por la vía judicial, las sentencias a favor de los afectados no dejan lugar a dudas… la jurisprudencia apoya a los consumidores.

Si tienes alguna duda sobre la cláusula suelo, la calculadora o el proceso de reclamación, llámanos al teléfono gratuito 900 264 600.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google.

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.