Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / La Plusvalía Municipal explicada de forma sencilla

La Plusvalía Municipal explicada de forma sencilla

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

plusvalia municipal

La Plusvalía Municipal es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos puesto de manifiesto en el momento de una transmisión ya sea compraventa, herencia o donación.

Por tanto, si has vendido tu casa con pérdidas, no tendrías por qué pagar plusvalía. Si la has pagado, puedes recuperar hasta el 100%.

Lo increíble es que puedes reclamar incluso con ganancias en la transacción, ya que en muchos municipios te pueden haber cobrado hasta un 35 % más por un error en la forma de calcular el precio del suelo.

El requisito fundamental para reclamar es haber pagado el impuesto.

Puedes reclamar la devolución del 100% si has registrado pérdidas, en caso de haber obtenido ganancias puedes solicitar la devolución de hasta un 35%. El plazo es de 4 años para autoliquidaciones (el pago fue voluntario) o de 1 mes en caso de liquidaciones (el pago fue a requerimiento del Ayuntamiento).

En Arriaga Asociados no se han hecho esperar las sentencias a favor de nuestros clientes ¡Reclama!

infografia plusvalia municipal

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario


    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.