Currently set to Index
Currently set to Follow
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Plusvalía Municipal

Plusvalía Municipal

¿HAS TENIDO QUE PAGAR LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?

Puedes recuperar hasta 100% de lo pagado por la Plusvalía. El Tribunal Constitucional declara nulo por inconstitucional el cobro de este impuesto. En Arriaga Asociados luchamos por la anulación de  las plusvalías cobradas ya sea con pérdida o ganancia en la transmisión.

¿Quién puede reclamar?


La Plusvalía es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos, puesto de manifiesto en el momento de una transmisión, ya sea por venta, herencia o donación.

Tras años esperando a que se produjera la modificación de la regulación de este impuesto, ha sido de nuevo el Tribunal Constitucional quien ha cuestionado el método de cálculo y abre la vía a su reclamación con independencia de que exista un incremento o no.

Por tanto, si has vendido una propiedad perdiendo dinero, puedes reclamar el 100% de lo abonado de manera indebida.

En Arriaga Asociados estudiamos tu caso y reclamamos lo que pagaste de Plusvalía si estás en plazo.

¿Qué plazos hay?

El tiempo es clave. En caso de autoliquidación, es decir, si se ha abonado el impuesto de forma voluntaria al vender el inmueble el plazo es de 4 años. En caso de liquidación, si el pago se hizo por requerimiento del Ayuntamiento, tendrá 1 mes de plazo desde la misma.

¿Contra quién se reclama?

Un requisito fundamental para poder reclamar es haber pagado el Impuesto previamente. La reclamación de la plusvalía municipal se realiza contra el ayuntamiento pertinente.

¿Por qué Arriaga Asociados?

Te ofrecemos una cita gratuita y sin compromiso en cualquiera de nuestras oficinas ubicadas por toda España. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.

 

Más información sobre Plusvalía Municipal en nuestro blog

 

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario.



PONTE EN CONTACTO
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.