De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Pasos a seguir para reclamar la cláusula suelo del Banco Sabadell

Pasos a seguir para reclamar la cláusula suelo del Banco Sabadell

Autor: María Bueno

sentencia cláusula suelo Banco Sabadell

A fecha de hoy, podemos decir que el 98% de las sentencias por cláusulas abusivas dan la razón al hipotecado. Aún así, todavía hay mucha gente que no sabe si la tiene o no. Si tu hipoteca es del Banco Sabadell, te damos las claves para saber si estás siendo perjudicado por la cláusula suelo.

Afectados por la Cláusula Suelo Banco Sabadell

Son muchos los afectados por esta clausula abusiva impuesta por el Banco Sabadell. Hoy en día hablamos sobre la clausula suelo pero pocos conocen si la padecen o no.

¿Realmente sabemos qué es una cláusula suelo? La cláusula suelo es un límite interpuesto a la variabilidad del tipo de interés, de tal forna, que una hipoteca de interés variable pasa a ser de interés fijo por culpa de la misma.

No te preocupes,en Arriaga Asociados te ayudaremos a eliminar de forma fácil y sencilla esta cláusula de tu hipoteca.

Sentencias sobre Cláusula Suelo Banco Sabadell

 

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013,que establece la nulidad de la cláusula, junto con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 del diciembre 2016), que confirma la retroactividad para estos casos, podemos reclamar la devolución económica total por todo lo abonado de más.

Tras las citadas sentencias , el Banco Sabadell llevó a cabo un comunicado sobre el fallo de las sentencias. En este caso, la entidad afirmó:

  • Las cláusulas suelo de Banco Sabadell no han sido declaradas nulas.
  • Banco Sabadell considera que sus clausulas son transparentes y sus clientes fueron informados con claridad, cumpliendo con los requisitos que el Tribunal Supremo ha establecido para que sena consideradas válidas.
  • Analizado cada caso, Banco Sabadell ha llegado,si ha procedido, a una solución con cada uno de sus clientes.”

Desmontemos el comunicado anterior:

1.-El Banco Sabadell establece que “Las cláusulas suelo de Banco Sabadell no han sido declaradas nulas”.Tras la Sentencia del Supremo de mayo del 2013, llegaron muchas más. Con la Sentencia del 7 de abril del 2016, en ella se anula las clausulas suelo de 40 bancos y cajas, estando en el listado dicha entidad. Por consiguiente,vemos como el Banco Sabadell es una entidad afectada por esta sentencia

2.- Atendiendo al fallo de la Sentencia de 9 de mayo de 2013,en su apartado séptimo establece:

  • “La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia, repercutirán en una disminución del precio del dinero.
  • La falta de información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.
  • La creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación inescindible la fijación de un techo.”

Por consiguiente, vemos como la entidad se vuelve a equivocar en sus afirmaciones.

3.-El Banco Sabadell, activó el mecanismo de reclamación extrajudicial,a fin de que los usuarios afectados por esta cláusula abusiva pudieran reclamar directamente frente a la entidad sin necesidad de acudir a los Tribunales. ¿No les resulta “sospechoso” que digan que ellos no son culpables pero activen mecanismos para que se evite la reclamación judicial? El 21 de enero de 2017, se publica el Real Decreto-ley 1/2017 a fin de establecer el procedimiento extrajudicial para poder reclamar las cantidades pagadas de mas por aplicación de esta clausula considerada abusiva

 

Calcular el importe de la Cláusula Suelo del Banco Sabadell

 

Para poder calcular el importe abonado de más por la aplicación del banco de esta cláusula abusiva necesitarás fundamentalmente tu escritura del préstamo hipotecario.

Varios son los datos que vas a necesitar:

  1. Datos básicos como es la fecha de la hipoteca, la fecha del calculo, el importe que solicitó y el plazo en el que estableció la devolución del dinero.
  2. Datos con respecto al interés: el diferencial que se le aplica, el tipo de interés fijo que se le aplicó y por cuanto tiempo.
  3. El tipo de interés impuesto en concepto de clausula suelo.

Con todos estos datos y ayudándote con nuestra calculadora gratuita, podrás obtener un cálculo aproximado de la cantidad a devolver por parte de la financiera.

Existen dos formas de poder iniciar el proceso de reclamación de la clausula suelo:

En primer lugar,el procedimiento extrajudicial. Puedes acudir a cualquier oficina del Banco Sabadell. De esta forma puedes presentar la reclamación en la entidad y valorar la respuesta que el banco te ofrezca.

Y en segundo lugar,acudir a la vía judicial contra el banco. Como sabes somos abogados especialistas en esta materia. Te ayudaremos no sólo a que se te devuelva las cantidades cobradas de forma indebida , sino que además, podrás eliminar la cláusula de tu hipoteca y reclamar de forma conjunta los gastos de formalización de la misma.

Tras este recorrido por la cláusula suelo del Banco Sabadell, si consideras que estás siendo perjudicado por esta situación, estarás de acuerdo conmigo en que con el asesoramiento de un buen equipo de abogados evitarás futuras complicaciones y posibles disgustos. No dudes que te daremos la mejor de las soluciones a tus consultas. Llámanos al 900 264 600 o envíanos un email a contacto@arriagaasociados.com 

Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión”. (Voltaire)

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.