Currently set to Index
Currently set to Follow
Llámanos 900 264 600 91 005 2600
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / El Defensor del Pueblo se hace eco de las peticiones de Arriaga Asociados sobre el Juzgado 101 Bis de Madrid

El Defensor del Pueblo se hace eco de las peticiones de Arriaga Asociados sobre el Juzgado 101 Bis de Madrid

Autor: Equipo Arriaga

Seguimos recibiendo ¡buenas noticias! en relación a nuestra lucha para acabar con el colapso crónico que sufre el Juzgado 101 Bis de Madrid, especializado en cláusulas abusivas de hipotecas. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo: que la reclamación sea un verdadero derecho del consumidor.

Acabamos de recibir respuesta por parte del Defensor del Pueblo a la queja presentada por Arriaga Asociados sobre la situación en la que se encuentran miles de madrileños afectados por las cláusulas de hipoteca. Recordamos que desde el pasado mes de mayo, hemos presentado varios escritos de queja ante varias instituciones para acabar con esta situación de parálisis.

¿Cuál ha sido la respuesta del Defensor del Pueblo?

¡Estamos de enhorabuena! Celebramos que El Defensor del Pueblo realiza varias recomendaciones al Ministerio de Justicia, a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y al Consejo General del Poder Judicial.

Recomendaciones del Defensor del Pueblo

En su última comunicación a Arriaga Asociados, el Defensor del Pueblo nos informó de que había emitido una recomendación al Ministerio de Justicia para que proceda a la creación de un nuevo juzgado de primera instancia en Madrid que tenga atribuido en exclusiva el conocimiento “de acciones individuales sobre condiciones generales de la contratación incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física”.

Además, el Defensor del Pueblo recomienda a la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que valoren la procedencia de “incorporar en el informe correspondiente para la propuesta de programación de desarrollo de la Planta Judicial de 2022” que debe ser remitido al Ministerio de Justicia para su estudio, “la solicitud de creación de un nuevo juzgado de primera instancia en Madrid” con el objetivo de reforzar el trabajo del Juzgado 101 bis.

Arriaga Asociados espera que las administraciones aludidas por dichas recomendaciones procedan a aplicarlas lo antes posible, ya que es inadmisible la situación en la que se encuentran miles de madrileños, tanto clientes de Arriaga Asociados como del resto de despachos de abogados de Madrid en el juzgado 101 bis.

Jesús María Arriaga, nuestro socio-fundador, que lidera este movimiento de transformación de la justicia, agradece públicamente“ la respuesta del Defensor del Pueblo y sus recomendaciones hacia las distintas instituciones para intentar solucionar esta situación de colapso de juzgado 101 Bis de Madrid”.

Y además destaca de forma muy clara y contundente que “desde Arriaga seguimos muy de cerca la situación de abandono que sufren los ciudadanos al retrasarse la gestión de sus demandas y procedimientos por años. Esperamos con atención la decisión del Tribunal Constitucional sobre esta situación en el ámbito laboral, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, previsiblemente reconociendo que la demora en la obtención de una sentencia por parte de los juzgados y tribunales atenta contra el derecho a tutela judicial efectiva de los ciudadanos”.

Somos conscientes del enorme esfuerzo que realizan las instituciones implicadas y la gran labor de los profesiones de justicia, pero claramente son insuficientes, por lo que desde Arriaga Asociados, manifestamos nuestro deseo de que las administraciones competentes tomen las medidas oportunas que refuercen aún más estas recomendaciones.

Hoy celebramos un gran paso dentro de un movimientos del que hemos sido impulsores en pro de los afectados por las cláusulas abusivas de las hipotecas, pero esto no termina aquí. Os iremos informando puntualmente de cualquier avance en nuestra lucha para terminar con el colapso en el Juzgado 101 Bis de Madrid. Sin lugar a duda, estamos en el buen camino para conseguir nuestro objetivo.

Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 900 264 910.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario


    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.