Catalunya Caixa comercializó las preferentes y subordinadas como un producto conservador, garantizado y para inversores que quieren asumir pocos riesgos Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados hemos ganado el 100% de los casos contra Catalunya Caixa a favor de los afectados por las preferentes y subordinadas. Demostrar el engaño q En Arriaga Asociados hemos ganado el 100% de los casos contra Catalunya Caixa a favor de los afectados por las preferentes y subordinadas. Demostrar el engaño q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Catalunya Caixa comercializó las preferentes y subordinadas como un producto conservador, garantizado y para inversores que quieren asumir pocos riesgos

Catalunya Caixa comercializó las preferentes y subordinadas como un producto conservador, garantizado y para inversores que quieren asumir pocos riesgos

triangulo

En Arriaga Asociados hemos ganado el 100% de los casos contra Catalunya Caixa a favor de los afectados por las preferentes y subordinadas. Demostrar el engaño que han sufrido los afectados por este banco no está siendo muy complicado.

Hasta el 2011, esta entidad bancaria se dedicó a comercializar las preferentes y las subordinadas como un “producto conservador para gente que quiere asumir pocos riesgos”, o un producto “prudente con un plazo de inversión muy corto” e incluso “un producto con una rentabilidad esperada a la del mercado monetario”. Todo ello acompañado de unos folletos informativos con la descripción del producto en los cuales en la primera hoja en negrita y letra grande pone: “garantizado por Caixa Catalunya”

 

Folleto Informativo para la comercialización de prefrenentes y subordinadas de Catalunya Caixa.

 

Hay que recordar a los afectados de las participaciones preferentes y la deuda subordinada  de Catalunya Caixa, que estos productos han sido clasificados por la Audiencia Provincial de Barcelona y toda la normativa bancaria vigente, como un producto financiero complejo, perpetuo en el caso de las preferentes y de máximo riesgo, por lo que la entidad no sólo omitió los riesgos y la verdadera naturaleza de estos productos al comercializarlos, sino que además mintió y transmitió a los afectados todo lo contrario: que este era un producto conservador, sin riesgos, con un plazo de inversión inferior a 2 años y una rentabilidad esperada a la de la renta fija.

Es por ello que, ante las órdenes de compra que los afectados firmaron como la de la imagen, queda demostrado el engaño, y los Juzgados están dando la razón a los afectados de Catalunya Caixa. Sólo durante el año pasado, la entidad tuvo que devolver más de 195 millones de euros por este producto.

En Arriaga Asociados hemos ganado, hasta el momento, la totalidad de las demandas presentadas contra esta entidad y además en todos ellos el banco ha sido condenado a pagar las costas del juicio del afectado más los intereses.

Si ustes es un afectado por las participaciones prefrentes póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso de forma gratuita y le asesoremos para que recupere hasta el último céntimo que invirtió en las participaciones preferentes y deuda subordinada de Catalunya Caixa.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • Manuel tito garzon

    A mi también me están quitando dos pisos bankia y mi abogada no sabe que hacer me siento sin protección

Deje su comentario

triangulo

Subir