Después de ver la semana pasada como se filtraban documentos que certificaban la comercialización planificada y metodica de las participaciones preferentes entre los clientes de Bankia, ven ahora como salen nuevas sentencias en contra.
El viernes recibieron dos nuevas sentencias contrarias. Se tratan de dos perfiles de preferentistas muy distintos, lo que nos demuestra que los Jueces están concienciados con este tema y que entienden que no es un problema del nivel de estudios de los afectados, sino que hubo vicio de consentimiento (que no informaban correctamente).
Las sentencias corresponden a un matrimonio, sin estudios de 51 y 55 años, a los que se les devuelve 100.000€; y un filologo y traductor de 38 años al que Bankia le devolvera 84.000€.
«En estos casos, como en el 94% de los representados por Arriaga Asociados, Bankia debe asumir las costas del proceso. Traducido quiere decir que el coste ha sido cero para el afectado».
Ya sabiamos que Bankia solo gana el 4% de sus juicios, pero este porcentaje decrede cada día, al mismo tiempo que los jueces y la sociedad, gracias a los medios de comunicación, están más informados de la situación real.
