Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Nueva estrategia de Bankia en los juicios sobre preferentes

Nueva estrategia de Bankia en los juicios sobre preferentes

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Resulta que la nueva estrategia que Bankia está llevando en los juicios sobre preferentes es la de ‘mentir’ cuando el juez pregunta a los testigos de la entidad, normalmente comerciales o agentes que vendieron las preferentes, si vendieron preferentes a la persona que tienen delante y que es ha demandado.

El comercial de toda la vida, aquel que ha vendido y asesorado durante años y años a los clientes que ahora han interpuesto la demanda contra la entidad, se descuelga ante el juez diciendo que “sí que ha vendido productos de riesgo alguna vez al cliente, pero nunca participaciones preferentes de Bankia y que, además, desconoce quién puede habérselas vendido al cliente dentro de la oficina bancaria”.

Lo normal es que ante esta situación, los jueces digan que no pueden permitir la prueba testifical de alguien que no tiene nada que ver con la venta de esas preferentes. Y más aún cuando el agente comercial ha firmado con un garabato ilegible el contrato que se e facilita al cliente.  Ante esto, lo que suele pasar es que la declaración al agente o comercial del banco no se realiza y el peso de la prueba testifical recae, exclusivamente, en el afectado.

Desde nuestro punto de vista,  este es un intento más de Bankia de huir a la desesperada de sus responsabilidades, no sólo ante los clientes a los que vendieron las preferentes, sino también ante los órganos de justicia. Lo que intenta la entidad con esta estrategia es, simplemente,  hacer que el afectado (que ya está padeciendo bastante presión con el juicio) intente desestabilizarse y ponerse nervioso en su testimonio ante el juez, con el fin de que se equivoque o se líe a la hora de relatar los hechos y pormenores de sobre la compra de las participaciones preferentes y, de esta manera, intentar que al juez no le quede claro el contrato y Bankia no sea condenada

Arriaga AbogadoDesde Arriaga Asociados queremos tranquilizar a todos los afectados que han confiado en nosotros su caso, porque nuestros abogados ya conocen bien esta forma de actuar de Bankia y tienen argumentos preparados al respecto para contradecir la actitud de los comerciales llamados al juicio y defender la nulidad del contrato. Además, antes de acudir al juicio, nuestro equipo de letrados mantiene reuniones con cada uno de los afectados para darle las pautas y argumentos necesarios con los que defenderse ante estas situaciones; así como el apoyo psicológico que creen necesario para que mantengan la serenidad y la seguridad en sí mismos

Además, en muchos casos, nuestros abogados intentan que el comercial de Bankia testifique, ya que la carga de la prueba sobre la información facilitada al cliente incumbe a la entidad demandada.

Los más de 4.000 casos que en Arriaga Asociados estamos defendiendo sobre preferentes y el haber ganado más del 90% de las demandas presentadas contra Bankia, nos hace tener la confianza de que por muchas artimañas que emplee la entidad, nuestro trabajo siempre se orienta de manera profesional y busca la anulación del contrato del producto y la consiguiente devolución íntegra de su dinero al afectado. Hoy, por hoy, Bankia está perdiendo el 95% de las demandas que se le han presentado en toda España.

Tengan por seguro que nuestros expertos abogados se van a preocupar por usted y van a defender sus intereses hasta el final.

¿Cómo evolucionará Bankia de aquí al 2015?

Las cuentas de 2012 de Bankia siguen sin estar claras

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.