Acciones de Bankia: ¿Demandar o esperar? Reviewed by Momizat on . * Las pérdidas son notorias si usted fue uno de los que compró hace tres años títulos de la entidad a 3,75 euros * En Arriaga Asociados aconsejamos demandar a B * Las pérdidas son notorias si usted fue uno de los que compró hace tres años títulos de la entidad a 3,75 euros * En Arriaga Asociados aconsejamos demandar a B Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Acciones de Bankia: ¿Demandar o esperar?

Acciones de Bankia: ¿Demandar o esperar?

triangulo

* Las pérdidas son notorias si usted fue uno de los que compró hace tres años títulos de la entidad a 3,75 euros

* En Arriaga Asociados aconsejamos demandar a Bankia en el Juzgado de lo Mercantil antes del 25 de mayo

 

¿Yo, como accionista de Bankia, qué puedo hacer? ¿Demandar a la entidad y recuperar mi dinero o esperar a ver qué pasa?

Estas son las preguntas más repetidas entre los afectados que se acercan a nuestro despacho, diariamente, para informarse gratuitamente  sobre la compra de acciones Bankia que hicieron en julio de 2011, justo cuando la entidad salió a Bolsa.

 

Si ha aguantado hasta hoy, después de conocer el informe de los peritos del Banco de España, ya nada puede esperar. La acción no va a subir hasta conseguir el precio que usted pagó por ella. Es más, el accionista de Bankia que compró acciones en julio de 2011 ha perdido el 99,64 % de lo que invirtió. Es decir, una persona que invirtiera, por ejemplo, 6.000 euros en acciones de Bankia tiene ahora 21,60 euros.  Las pérdidas son notorias si usted fue uno de los que compró hace tres años títulos de la entidad a 3,75 euros y, además, el tiempo para reclamar las acciones se agota.

 La salida a Bolsa de Bankia ha ido la ruina para muchos accionistas FUENTE pixabay.com

La salida a Bolsa de Bankia ha ido la ruina para muchos accionistas

FUENTE: pixabay.com

 

Corría el mes de julio de 2011 cuando Rodrigo Rato, el ya ex presidente de la entidad, tocaba la campana en la Bolsa de Madrid anunciando el salto al parqué de lo que año tras año se ha descubierto como la mayor ruina para muchos accionistas. Ya toda la sociedad española sabe que Bankia falseó sus cuentas antes y en el proceso de su salida a bolsa en el verano del año 2011.

 

Para aún mayor desastre, en varias sesiones, Bankia ha retrocedido más de un 7% dentro del Ibex 35, y en cualquier caso, la sospecha de que las cuentas con las que Bankia salió a Bolsa eran falsas se extiende incluso a las primeras cuentas bajo responsabilidad del actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que le faltó tiempo para marcar distancia respecto a la gestión del gabinete anterior y se apresuró en decir que “todas las cuestiones de fondo que se recogen en el informe están alejadas en el tiempo y son anteriores a mi incorporación como presidente de Bankia” (…) “Pusimos encima de la mesa los problemas y quedaron perfectamente cubiertos”.

 

En Arriaga Asociados aconsejamos a todos los afectados por la compra de acciones de Bankia tras su salida a Bolsa que presenten demandas colectivas contra la entidad en el Juzgado de lo Mercantil, antes del 25 de mayo, ya que las acciones de daños y perjuicios amparadas en el artículo 28 de la Ley del Mercado de Valores prescriben a los tres años. Por tanto, en mayo de 2015 prescribe la responsabilidad, debido a que fue en el 25 de mayo de 2012 cuando se reformulan las cuentas de Bankia.

 Presentar demandas colectivas contra Bankia en el Juzgado de lo Mercantil es la opcion para recupear l dinero de las acciones FUENTE pixabay.com

Presentar demandas colectivas contra Bankia en el Juzgado de lo Mercantil es la opción para recupear el dinero de las acciones

FUENTE: pixabay.com

 

No importa en este caso, si el denunciante es un experto economista o un jubilado al que se le colocaron las acciones sin apenas consulta (como sucedió con las preferentes), lo que importa más son los delitos cometidos por Bankia en sus cuentas para salir a Bolsa. Por eso, no es recomendable esperarse y demandar al banco.

 

Si necesita de nuestra ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 y pedir una cita con nuestros abogados para que le asesoren sin compromiso. Asesorarse es conocer de primera mano cuáles son sus derechos y las posibilidades que tiene de recuperar su dinero.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir