El derecho a la información en la venta de preferentes es básico Reviewed by Momizat on . La falta de transparencia bancaria a los afectados es lo que está haciendo que estimen nuestras nuestras demandas   Está claro que el derecho a la informac La falta de transparencia bancaria a los afectados es lo que está haciendo que estimen nuestras nuestras demandas   Está claro que el derecho a la informac Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El derecho a la información en la venta de preferentes es básico

El derecho a la información en la venta de preferentes es básico

triangulo

La falta de transparencia bancaria a los afectados es lo que está haciendo que estimen nuestras nuestras demandas

 

Está claro que el derecho a la información en la comercialización de preferentes y en cualquier otro producto dentro del sistema bancario, así como la transparencia, son normas básicas para el buen funcionamiento del mercado de servicios bancarios y su finalidad es, tanto lograr la eficiencia del sistema bancario, como velar por  los clientes.  Sin embargo, esto no ha ocurrido en muchas ocasiones. A las pruebas nos remitimos: miles de demandas de participaciones preferentes comercializadas por diversas  entidades bancarias se están ganando en los juzgados por este motivo.

 

Casi todas las personas que compraron preferentes en Novagalicia, Catalunya Caixa, Bankia o Caja España-Duero, no recibieron información real sobre el producto que estaban adquiriendo, ni en la fase precontractual, ni en la contractual.

 Las demandas de preferentes se estan ganando masivamente por falta de informacion al cliente FUENTE commons.wikimedia.org

Las demandas de preferentes se están ganando masivamente por falta de información al cliente

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Toda entidad financiera que comercializa un producto bancario, entre los que se encuentran las participaciones preferentes, tiene  la obligación de informar a dicho cliente, previamente y con el suficiente detalle acerca de las características de dicho producto financiero, más aun  aún cuando el producto, como en el caso de las preferentes, es un producto complejo y con enormes riesgos.

 

Los jueces están estimando la mayoría de las demandas de participaciones preferentes  precisamente por esta falta de información de la entidad hacia sus clientes, por lo que en muchos casos han entendido que el consentimiento prestado por éstos, no era válido”.

 

Desde luego, una deficiente información en la fase previa a la suscripción de un contrato de preferentes supone un incumplimiento contractual,  de la suficiente entidad  como para provocar la resolución contractual. Por  eso casi el 100% de las sentencias de preferentes contra las entidades bancarias  están condenando a los bancos a devolver el dinero invertido por los afectados, más los intereses legales, y a pagar las costas judiciales de todo el proceso.

 Los jueces españoles estan anulando los contratos de preferentes de forma abrumadora FUENTE commonswikimedia.org

Los jueces españoles están anulando los contratos de preferentes de forma abrumadora

FUENTE commonswikimedia.org

 

En Arriaga Asociados conocemos bien  esta situación, no sólo porque somos especialistas en Derecho Bancario y Financiero, sino porque ya hemos conseguido más de 1.400 sentencias por este motivo a favor de nuestros clientes. Esto nos demuestra que el interés de  algunas entidades bancarias a la hora de comercializar las preferentes era el de obtener recursos propios y esto se antepuso al derecho de los clientes a estar bien informados. La voluntad de los  clientes estuvo viciada sobre el verdadero alcance de lo que adquirían, por lo que hubo un error respecto de la esencia de los contratos.

 

Por ello, si usted compró preferentes sin estar bien informado acerca de los riesgos que dicha suscripción entrañaba,   debe saber que si demanda al banco  podría recuperar todo su dinero. Las pruebas están más que claras y se las acabamos de explicar y detallar en este artículo. Nuestros abogados están a su disposición en cualquiera de nuestros despachos para darles cita gratuita y estudiar su caso sin compromiso. Estar bien asesorado es fundamental para que usted conozca sus derechos y  cómo actuar ante la incorrecta comercialización de  preferentes. Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y solicítela.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir