¿Qué pasará el 25 de noviembre con los bonos convertibles del Banco Popular? Reviewed by Momizat on . Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles en acciones del Banco Popular traerán grandes pérdidas a los inversores a partir de este próximo 25 de noviembr Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles en acciones del Banco Popular traerán grandes pérdidas a los inversores a partir de este próximo 25 de noviembr Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué pasará el 25 de noviembre con los bonos convertibles del Banco Popular?

¿Qué pasará el 25 de noviembre con los bonos convertibles del Banco Popular?

triangulo

bonos-convertibles-banco-popular1

Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles en acciones del Banco Popular traerán grandes pérdidas a los inversores a partir de este próximo 25 de noviembre.

Como ya ha ocurrido en otras entidades bancarias, como el caso del Banco Santander con los llamados Valores Santander, los clientes perderán parte de sus ahorros. Y, al igual que en este caso del Santander, con los Bonos Subordinados del Banco Popular tampoco se informó lo suficiente sobre el riesgo real de pérdida en la inversión.

A partir del 25 de noviembre, los titulares de estos bonos subordinados que fueron comercializados por el Banco Popular entre clientes minoristas (siempre y cuando no hayan aceptado el canje voluntario) estarán forzados a aceptar la conversión obligatoria con un precio de conversión “ofertado” del que no se informó adecuadamente. Inicialmente se indicó que se situaría en 17,69 euros por acción, mientras que el valor real, apenas se acercará a ese precio, ya que puede rondar los 4 euros, (los máximos no llegaron al 7,5 euros en su mejor momento).

Esto supondrá unas pérdidas para los inversores en torno a los 13 euros por acción. (Estimación en base a la previsión del valor de las acciones del Banco Popular a 25 de noviembre del 2015).

Una vez más, estamos ante un caso de una entidad bancaria que oferta un producto complejo y arriesgado basado en la rentabilidad fija del 7% durante el primer año, y una remuneración de Euribor a tres meses, de más del 4% para los sucesivos ejercicios hasta el año 2015. Fecha hasta la que se alargó la emisión, con la finalidad de intentar que se recuperara el precio de la acción del Banco Popular, algo que no ha ocurrido. Esto implica que el inversor recibirá en unas semanas unas acciones que cotizan por debajo de cinco euros, pero como si las pagara a esos 17,69 euros, un 75% más caras, o lo que es lo mismo, con más de un 70% de pérdida sobre lo invertido.

Para dar una idea de la importancia del asunto, el Banco Popular colocó en esta operación, bonos por importe de 1.380 millones de euros.

Por ello, les recomendamos que si compraron bonos del Banco Popular, se pongan en contacto con nuestros abogados, porque pueden asesorarle e informarle sobre cómo recuperar el total de la cantidad invertida en este producto financiero. Podemos estudiar su caso y obtener una restitución total de la pérdida que ha sufrido.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir