¿Tengo que resignarme a perder un 81% de la inversión con la conversión de los Bonos del Popular? Reviewed by Momizat on . Si eres un afectado por la mala comercialización de los bonos convertibles del Banco Popular, no pienses que la única opción que tienes es esperar  a que llegue Si eres un afectado por la mala comercialización de los bonos convertibles del Banco Popular, no pienses que la única opción que tienes es esperar  a que llegue Rating: 0
Inicio » Bonos convertibles Banco Popular » ¿Tengo que resignarme a perder un 81% de la inversión con la conversión de los Bonos del Popular?

¿Tengo que resignarme a perder un 81% de la inversión con la conversión de los Bonos del Popular?

triangulo

Business finance graphs of a working capitalist

Si eres un afectado por la mala comercialización de los bonos convertibles del Banco Popular, no pienses que la única opción que tienes es esperar  a que llegue el próximo día 25 de noviembre y la obligada conversión, y resignarte a perder hasta un 81% de tu inversión. No, hay más alternativas.

La primera, informarte bien tu situación con un abogado experto en derecho bancario y financiero. Nuestro equipo, en este sentido, puede ayudarte y asesorarte sin compromiso.

La segunda, si tu transacción se realizó, sin contar con los conocimientos o información suficiente para poder comprender la magnitud de los riesgos inherentes a dicha contratación, puedes acudir a los tribunales para defender tus intereses.

En este caso, tienes la posibilidad de reclamar judicialmente la nulidad de dicha contratación, nulidad que se basa en función de diversos factores, entre ellos, las condiciones concretas de cada contratación, así como el perfil del contratante o contratantes.

En tercer lugar, si el juez dicta nulo tu contrato, dicha nulidad tendrá como efecto , según lo dispuesto en nuestra legislación, que jamás habrá tenido lugar tal contratación, por lo que tanto el Banco Popular, como tú, restituiréis la situación a la anterior en el momento de la contratación; con la consecuencia de que tú no te habrás visto perjudicado por la mala praxis bancaria que pudiera haberte afectado. Es decir, recuperarás tu dinero íntegramente y cabrá, incluso, la posibilidad de que el Banco Popular sea condenado en costas y asuma todos los costes del proceso judicial, incluidos los honorarios de los abogados que te han defendido.

Por ello, mientras se acerca la fecha del canje, nuestra recomendación es que vayas informándote sobre las opciones que tienes para recuperar tu inversión, que son muchas, si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos los contratos se firmaron porque los bonos convertibles fueron ofrecidos directamente, en la mayoría de los casos, por los respectivos directores de confianza de las diversas sucursales bancarias como “un buen producto”.

Las consecuencias de que el precio por acción siga cayendo (la semana pasada estaba en los 3.37 euros por acción), puede suponerte unas pérdidas de más del 81% de lo que invertiste; pues representa la diferencia de valor entre los bonos suscritos y el valor de las acciones a 25 días de la fecha de canje de ésta última emisión de bonos de Banco Popular.

De todos nosotros depende hacer Justicia de verdad.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir