Currently set to No Index
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Por qué mi hipoteca no baja? ¿Tendré cláusula suelo?

¿Por qué mi hipoteca no baja? ¿Tendré cláusula suelo?

Autor: Equipo Arriaga

Juan y su novia Ana solicitaron un préstamo hipotecario para poder comprar el piso de sus sueños y montar su vida en común. “Banco Popular” les ofreció como interés de su hipoteca Euribor + 0,50%, de diferencial, lo que parecía una hipoteca muy competitiva, y menor que la que les ofrecían otras entidades financieras. Así que Juan y Ana lo tuvieron claro y formalizaron el préstamo.

Años después, mientras a muchos amigos de Juan y Ana la hipoteca les bajaba sin parar en cada revisión, nuestros clientes seguían pagando una cantidad elevada de dinero cada mes, y, además, siempre la misma.

 Muchas parejas jovenes espanolas han estado afectadas por clausulas suelo FUENTE pixabay.com

Muchas parejas jóvenes españolas han estado afectadas por cláusulas suelo

FUENTE: pixabay.com

 

Extrañados acudieron a preguntar el motivo al director de su sucursal, quien les explicó que habían firmado una “cláusula suelo” con un tope del 3%, de manera que nunca pagarían por debajo de ese porcentaje. Que así estaba firmado y que ya no había nada que hacer.

A esto, y mientras la crisis y la mala situación económica de nuestro país avanzaba, Ana se quedó sin trabajo, con lo que pagar esa hipoteca “inflada” comenzó a resultar difícil para nuestra pareja. De la misma manera que “Banco Popular” no les advirtió de la existencia de una cláusula suelo en su hipoteca, tampoco les dijo que en caso de impago de la misma, tendrían que pagar un 20% de interés de demora.

En ese momento fue cuando se decidieron a acudir a nuestro despacho de Madrid. En una primera cita, gratuita y sin compromiso, uno de nuestros abogados revisó su escritura, y charló con ellos. Juan y Ana le contaron, su situación y su consiguiente preocupación por el asunto.

Tenían como opción demandar al banco y pedir la nulidad de la cláusula suelo. Y así lo hicieron. En unos pocos meses, nuestros clientes obtuvieron su sentencia, en la que se obligaba al Banco a retirar el suelo, con lo su recibo pasó de 1.200 euros mensuales, a 685 euros, y además les devolvieron los 18.000 euros que el Banco había cobrado de más, además de los intereses y las costas.

El interés de demora pasó a ser del 0%, es decir, simplemente desapareció, con lo que nuestros clientes ya no temen qué pasará si no pueden pagar la hipoteca.

 Si se anula la clausula suelo la cuota mensual de la hipoteca se reduce mucho FUENTE pixabay.com

Si se anula la cláusula suelo la cuota mensual de la hipoteca se reduce mucho

FUENTE: pixabay.com

 

Contratar una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona, ya que implica un compromiso financiero que puede durar épocas. Si nos ocultan información en este proceso y nos incluyen cláusulas que desconocemos, tenemos derecho a exigir nuestros derechos y a luchar por que nos devuelvan nuestro dinero.

Si ves que tu hipoteca no baja y que pagas mucho dinero al mes, a pesar de que el Euribor está bajando, mira a ver si tienes cláusula suelo y consúltanos.  Podemos ayudarte a eliminarla y a que te devuelvan, con carácter retroactivo, las cantidades cobradas de más durante todo este tiempo.

 

 

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

[recaptcha recaptcha-667]

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.