Qué pedir a un despacho de abogados especialista en cooperativistas y estafa de viviendas
Autor: Equipo ArriagaSi has sido engañado en la compra de tu vivienda y has perdido dinero, en Arriaga Asociados sabemos cómo ayudarte
FUENTE: arriagaasociados.com
Si has tenido un problema de vivienda y has aportado dinero para su compra a una promotora o constructora o bien has entregado una cantidad como socio de una cooperativa y nunca has podido disfrutar de esa casa, debemos acudir a abogados especialistas que conozcan bien la ley y que nos ayuden a reclamar ese dinero que hemos ido entregando.
Todo consumidor que se enfrente a un problema de este tipo y tenga que hacer valer sus derechos, deberá tener en cuenta y pedir a un despacho de abogados que realmente sea especialista en cooperativistas y estafa de viviendas, las siguientes cuestiones:
1º- Que sea capaz de darle un diagnóstico del asunto de manera comprensible desde la primera consulta y prever las fases en que se va a desarrollar su trabajo.
2º- Que sea capaz de referirse a asuntos concretos de estafa de viviendas o problemas de cooperativas de vivienda muy similares al suyo, coetáneos en el tiempo, que estén bajo su asesoramiento o que ya haya defendido con éxito ante los tribunales de Justicia.
3º– Que conozca el funcionamiento de las administraciones o de las empresas que pueden ayudarle o perjudicarle. Que sepa cómo se comportan las aseguradoras, los bancos, las promotoras o as constructoras, así como los abogados que defienden a esas partes en los juicios.
4º- Que pueda identificar qué otros especialistas en su despacho servirán de apoyo para que el asesoramiento sea integral.
5º – Que cuente con publicaciones legales sobre los asuntos que aborda. Un blog en su página web en el que, por ejemplo, da información puntual de temas sobre estafa de viviendas y cómo solucionarlos, es una buena muestra de que conoce en profundidad el tema, lo explica, asesora a los afectados y muestra, incluso, casos prácticos ganados.
Todavía son muchos los despachos jurídicos que abusan de su condición de “especialistas” pero realmente no lo son. La experiencia es un punto más de confianza y que sepan diagnosticar su problema de vivienda con claridad, diciéndole si su caso es viable o no, y con qué posibilidades y argumentos legales cuenta, es básico para que usted soluciones su problema y consiga su dinero.
En Arriaga Asociados sí somos especialistas. Póngase en contacto con nosotros y descúbralo por si mismo.