De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Por qué es posible eliminar mi cláusula suelo

Por qué es posible eliminar mi cláusula suelo

Autor: Equipo Arriaga

hipotecas_baratas

Esta es, para los afectados por cláusula suelo en la hipoteca, la pregunta clave. Saber con qué garantías se cuenta a la hora de eliminar dicha cláusula es para muchas familias españolas fundamental porque se pueden ahorrar al mes el pago de mucho dinero.

Por supuesto, habrá que atender a cada caso en concreto. Pero, desde nuestro despacho podemos decirles que las demandas interpuestas para eliminar la cláusula suelo terminan en una resolución favorable para el demandante siempre y cuando la cláusula insertada en los préstamos hipotecarios no haya respetado las medidas de claridad y transparencia por parte de la entidad que concede el préstamo

La Sentencia de 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo en relación a las cláusulas suelo de las hipotecas, fijó unos criterios jurisprudenciales de interpretación que serán aplicables a todas las cláusulas suelo de todas las entidades bancarias.

La principal consecuencia es que la gran mayoría de cláusulas suelo de las hipotecas no reúnen los requisitos y por lo tanto serán anulables ante los Juzgados por falta de transparencia.

De este modo, aunque exista una oferta vinculante, aunque exista equilibrio entre la cláusula techo y la suelo, y aunque el notario le leyera la escritura en el acto de la firma, las cláusulas suelo se podrán considerar nulas por abusivas si :

 

– Existió falta información suficientemente clara de que se trataba de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.

 

– Si se insertaron de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas.

 

– Si no existieron simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.

 

– Si no hubo información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertaron dichas modalidades.

 

Así que, si a usted le pasó esto, podría eliminar la cláusula suelo y recuperar el dinero pagado de más por la. Es cierto, que la misma sentencia del Tribunal Supremo de 9  mayo de 2013 a la que nos hemos referido declaraba la irretroactividad de las cantidades pagadas de más durante el tiempo que se estuvo aplicando la cláusula suelo, es decir, que no se devolvería el dinero que hasta la fecha los afectados habían pagado de más. No obstante, desde esa sentencia, son muchos los jueces que se han pronunciado a favor de la devolución de dichas cantidades y, recientemente, también la Comisión Europea ha dicho que los bancos tiene que devolver la retroactividad de las cláusulas suelo mal vendidas y declaradas nulas.

 

No se lo piense. Consulte sin compromiso a nuestros abogados. Es momento de reclamar la cláusula suelo a los bancos y recuperar todo el dinero cobrado de más. ¡Podemos ayudarle a recuperar lo que le pertenece! ¡Hagamos Justicia!

Comentarios (1)
27 de noviembre, 2015
Susana Parra Jorda
Me gustaría saber si mi hipoteca es una de esas y si tengo podibilidad de recuperar el dinero,y que comisión cobrais,gracias
30 de noviembre, 2015
Equipo Arriaga
Hola, buenos días Susana: Para poderle informar sobre si su hipoteca tiene cláusula suelo, debemos estudiar su documentación. Para ello, puede enviarnos un correo electrónico a: contacto@arriagaasociados.com. Y le informaremos sin compromiso de si su hipoteca tiene cláusula suelo, de la posible reclamación y de su coste. Esperamos haberle ayudado. Un saludo.
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.