Currently set to No Index
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Defiende tu dinero y recupera lo perdido con tu cláusula suelo

Defiende tu dinero y recupera lo perdido con tu cláusula suelo

Autor: Equipo Arriaga

home-366927_960_720

¿Eres de los que aún piensa que no puedes recuperar el dinero que has perdido con tu cláusula suelo? ¿Crees que el dinero pagado de más durante todos estos años lo has perdido para siempre? ¿Crees que no puedes eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca?

Pues entonces debe seguir leyendo este artículo porque te vamos a dar las claves para que pongas fin a tu cláusula suelo y defiendas tu dinero; tanto el que has pagado de más como el que te vas a ahorrar en la hipoteca si un juzgado declara nula tu cláusula suelo.

Desde la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 9 de mayo del año 2013,  se está consiguiendo eliminar todas las cláusulas suelo judicialmente aunque exista oferta vinculante. El motivo es que esta sentencia del Supremo establece unos criterios de transparencia que ningún banco ha cumplido aunque entregase la oferta vinculante.

Los criterios para que la cláusula se pueda considerar nula por abusiva son los siguientes:

– Falta información suficientemente clara de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.

– Se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas.

– No existen simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.

– No hay información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertaron esas otras modalidades de préstamo.

– Se ubican entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

Defender tu dinero y recuperar lo perdido con tu cláusula suelo es más sencillo de lo que parece, dado el carácter abusivo de la cláusula y la falta de información al respecto que existió por parte de las entidades financieras. Los bancos tenían y tienen la obligación de explicar de forma clara y comprensible las condiciones del préstamo hipotecario, tal y como exige la legislación aplicable a esta materia. Y si fue tu caso y no lo hicieron, un juez puede darte la razón si interpones una demanda contra la entidad financiera que te impuso la cláusula suelo.

Desde Arriaga Asociados podemos ayudarte. Estudiaremos tu caso, te informaremos de su viabilidad y defenderemos el carácter abusivo de tu cláusula suelo, entre otros argumentos legales, de conformidad con el artículo 82 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, y a tenor de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación de productos bancarios y de las disposiciones del Código Civil relativas al consentimiento de los contratos.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

[recaptcha recaptcha-667]

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.