De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Sentencia de las Acciones de Bankia: El Tribunal Supremo anula la compra de acciones por engaño

Sentencia de las Acciones de Bankia: El Tribunal Supremo anula la compra de acciones por engaño

Autor: Equipo Arriaga

Sentencias de las acciones de BankiaNuevo capítulo en el cuento de Bankia que promete un giro positivo y definitivo: la resolución del Tribunal Supremo sobre los dos recursos presentados por la entidad supone una victoria para los cerca de 350.000 inversores que por fin se sienten respaldados por la justicia

Los magistrados del Supremo confirman nuestros argumentos al detectar “graves inexactitudes“ en el folleto informativo de la salida a bolsa, lo que implica que los accionistas están más cerca que nunca de un final feliz

 

Del alegre comienzo al desencanto

En el mes de julio de 2011 Bankia sale a bolsa a bombo y platillo. Más de 300.000 inversores creyeron en la solvencia de la nueva entidad bancaria, convirtiéndose en accionistas del tramo minorista -en la mayoría de los casos-.

Pero el informe de los peritos del Banco de España, presentado en diciembre del año 2014, concluye que las cuentas de la entidad no presentaban una “imagen fiel” de su balance.

 

Los accionistas afectados pasan a la acción

Más del 15% de los accionistas han demandado ya a la entidad, que ha perdido más del 93% de las demandas planteadas en los tribunales civiles. Entre ellos, dos sentencias de acciones contra Bankia: un matrimonio valenciano que había suscrito acciones por valor de más de 20.000 euros y otra pareja en Asturias que había invertido casi 10.000 euros.

Ambas sentencias de acciones Bankia fueron recurridas en su día por ésta, origen de la resolución del Tribunal Supremo publicada ayer mismo donde se avala la salida a bolsa fraudulenta de la entidad bancaria.

Esto supone un nuevo impulso a todos los accionistas afectados que compraron antes del 25 de mayo de 2012, hayan vendido o no, para reclamar y recuperar su inversión íntegra. Hasta la fecha, según nuestros propios datos, más del 80% todavía no se ha animado a demandar.

El Pleno de la sala de lo Civil del Supremo considera que la contabilidad presentada por Bankia no era transparente. De esta afirmación, Jesús María Ruiz de Arriaga deduce que “se recuperará el dinero en el 100% de los casos”. Los argumentos utilizados por el Supremo nos dan la razón, son los mismos que compartimos cada día con vosotros tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

 

El feliz desenlace

Como cuando un entrenador marca las directrices del partido, el Tribunal Supremo crea jurisprudencia en este caso y los jugadores de la liga (los juzgados españoles) deberán seguir la línea positiva que se abre con dicha resolución. El varapalo a Bankia es innegable y las consecuencias para los afectados muy positivas.

Recuperar la cantidad invertida esperando a que suba el valor de cotización en bolsa es una opción poco segura para los inversores, según el socio-director del despacho. Para recuperar el 100% del capital perdido, el camino más rápido y confiable es demandar a Bankia por la vía civil.

Ahora más que nunca.

Arriaga Asociados es un despacho de abogados con oficinas en toda España que trabaja desde 2011 por los derechos del consumidor, y especialmente en el ámbito bancario y financiero, con más de 200.000 personas representadas y un 99% de éxito. Nuestra misión es brindar servicios jurídicos de calidad para todos los  ciudadanos con procesos innovadores que redundan en el éxito de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.