Reclamar las acciones Bankia adquiridas tras la OPV
Autor: Equipo Arriaga
Son muchos los afectados por la salida a bolsa de Bankia que todavía no han podido recuperar su dinero. Entre estas personas se encuentran los que invirtieron tras la OPV.
Aunque hayas adquirido las acciones después de julio del 2011, ¡estás a tiempo!
No me aclaro con las fechas…
- Desde finales de junio hasta el día 20 de julio del 2011, tuvo lugar un periodo de suscripción de las acciones Bankia. Los clientes interesados “reservaban” la cantidad de títulos que abonarían posteriormente.
- El día 20 de julio Bankia salió a bolsa (todos recordamos la famosa imagen de la campanita) con un precio de 3’75 euros por acción. De los 3.000 millones de euros de capital, 1.800 millones pertenecían a pequeños accionistas animados por su entidad bancaria.
- A partir del día siguiente, 21 de julio, el valor de las acciones baja y las consideramos adquiridas “después de la Oferta Pública de Venta”.
Estos plazos son relevantes porque la compensación propuesta por la entidad (cuyo plazo concluyó el pasado mes de mayo) no contemplaba a los afectados por acciones Bankia que hicieron la inversión tras la OPV.
¿Qué debo hacer para reclamar mis acciones Bankia?
La jurisprudencia está de tu lado. Son muchos los tribunales españoles que han considerado “engañoso” el folleto informativo que la entidad hizo público de cara a su salida a bolsa.
Además, el banco ha perdido más del 93% de los casos en los que ha sido acusado.
- El primer paso, si decides reclamar por vía judicial, es asesorarte por profesionales expertos en la materia.
- Si nos llamas (900 264 600) concertaremos una cita en alguno de nuestros despachos y estudiaremos tu caso particular sin coste ni compromiso. También podemos hacerlo vía correo electrónico.
- Te acompañaremos durante todo el proceso judicial hasta que recuperes lo que te pertenece.