De lunes a viernes de 06:00 a 22:00h · Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Sentencia pionera contra Caja Navarra por Cláusula Suelo + Gastos de Hipoteca

Sentencia pionera contra Caja Navarra por Cláusula Suelo + Gastos de Hipoteca

Autor: Paula Gonzalez

cláusula suelo

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Vitoria ha estimado la demanda presentada por Arriaga Asociados contra Caja Navarra en la que un matrimonio de la zona solicitaba la nulidad de su cláusula suelo, la devolución de lo pagado de más desde la firma de la hipoteca y el abono de los gastos hipotecarios.

Por tanto, nuestros clientes rebajarán sus mensualidades y recuperarán en torno a 5.500 euros de cláusula suelo y gastos de formalización de la hipoteca.

Reclamar la Cláusula Suelo

La cláusula suelo es un problema para muchas familias españolas, pero un problema con solución. Es relativamente sencillo reconocer si tenemos cláusula suelo en nuestra hipoteca: las mensualidades no bajaron en los últimos meses a pesar de que sí lo hizo el Euribor. Si este síntoma te resulta familiar, no dudes en traernos el contrato hipotecario para que lo revisemos sin compromiso.

Hoy en día la cláusula suelo es el principal lastre que tiene la banca, pero no es el único. Los gastos de formalización de la hipoteca, las hipotecas multidivisa, el interés de demora o la cláusula 365/360 son otros frentes abiertos que ya acumulan miles de reclamaciones en los juzgados españoles.

Reclamar los Gastos de Constitución de la Hipoteca

La factura del Registro de Propiedad, los gastos de Gestoría y Notaría, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y lo abonado por la Tasación de la vivienda. Estos son los gastos que, según la Justicia, debía haber pagado el banco y no el cliente.

Por eso te ofrecemos la posibilidad de iniciar una reclamación online a través de nuestra página web, ¡recuperar tu dinero nunca ha sido tan fácil!

Sentencia de reclamación conjunta de Cláusula Suelo y Gastos de Constitución Hipotecaria

Este sentencia pionera de cláusula suelo + gastos hipotecarios contra Caja Navarra ejemplifica lo sencilla que puede ser la vía judicial. En una misma reclamación el banco podría devolverte tanto lo abonado de más por la cláusula suelo como las facturas relacionadas con la contratación de la hipoteca que no te correspondían.

El fallo de la sentencia especifica:

gastos hipotecarios

En este caso concreto los afectados recuperarán más de 5.000 euros. Podría ser tu caso.

Sin riesgos ni complicaciones puedes reclamar conjuntamente la cláusula suelo y los gastos de constitución de tu hipoteca.  Para más información te atendemos en el teléfono gratuito 900 264 600.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.