Es tu momento de reclamar, en Arriaga te decimos cuánto podrías recuperar y cómo hacerlo.
¡NO PIERDAS EL TIEMPO! INFÓRMATE YA
¿Qué es el IRPH?
El IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, confeccionado por el Banco de España, es uno de los tipos de interés más utilizados en nuestro país junto con el Euribor. Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés muy elevado que se extrae haciendo una media de los intereses aplicados por cajas de ahorro y bancos. Sobre este índice planea la sospecha de la falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos. La causa fue llevada al ámbito de la Unión Europea después de que el Supremo no lo considerara abusivo.
¿Cómo puedo saber si tengo IRPH en mi préstamo?
Es muy sencillo. Solo tienes que buscar en tu escritura, normalmente el apartado 3. Tipo de interés. También como: 3. Intereses ordinarios; TERCERO bis. Tipo de interés variable.
Con una redacción así o similar: TERCERA BIS. (Tipo de interés variable). El tipo de interés nominal a aplicar a partir de cada fecha de revisión, estará compuesto por el índice de referencia conocido como “tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años del conjunto de entidades…”
¿Qué puedes conseguir?
Por ejemplo: para una hipoteca de 170.000 euros a devolver en 25 años, con tipo de interés variable de IRPH + 0,8% de diferencial, una familia puede recuperar 38.000€
Es indiferente si tu hipoteca está en pesetas, si hace años que la contrataste o si ya la terminaste de pagar, no existe ningún plazo para reclamar.
En Arriaga te podemos ayudar ¡llámanos o pide una cita!
*Los datos mostrados son una simulación para una hipoteca de 170.000 € de capital, a 25 años, con tipo de interés variable de IRPH + 0,8% de diferencial. El resultado puede variar en función de cada supuesto en concreto. La contratación del producto está sometida a un estudio previo de viabilidad.