IRPH

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado la sentencia favorable para IRPH

Dicha sentencia da la razón a los afectados por las hipotecas IRPH permitiendo a que los afectados que reclamen el dinero que les pertenece.

En Arriaga Asociados tenemos un equipo de profesionales especializados en reclamar los productos abusivos que vulneran los derechos del consumidor, además somos el despacho líder en reclamaciones bancarias. Con 1.268,8 Millones de euros recuperados y 113.125 sentencias ganadas.

Es el momento de iniciar los trámites para reclamar los gatos por IRPH.

¡Si no reclamas ellos ganan!

¿Qué es el IRPH?

El IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor. Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés muy elevado que se extrae haciendo una media de los intereses aplicados por cajas y bancos. Sobre este índice planea la sospecha de la falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos. La causa fue llevada a Europa después de que el Supremo no lo considerara abusivo.

Tras la sentencia europea, hay esperanza para los más de 1.000.000 de afectados.

¿Qué se reclama?

Habrá que estudiar caso a caso. De haber falta de transparencia por parte del banco, se pedirá la sustitución del IRPH por otro índice de referencia y las entidades bancarias tendrán que restituir las cantidades pagadas de más por causa de tener estar cláusula.

El TJUE establece que en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, será el juez nacional quien determine que se sustituya el IRPH declarado abusivo por un índice legal aplicable.

Los efectos de esta sentencia no están limitados temporalmente. Es decir, todos los afectados podrán reclamar íntegramente las cantidades pagadas demás.

En líneas generales, para una hipoteca media de 180.000 euros a devolver en 20 años, contratada en 2008 y referenciada a IRPH + el diferencial de 0,25%, una familia habría pagado en estos 10 años 21.265 euros de más.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

[recaptcha recaptcha-667]