Podemos recuperar tu dinero si te has visto afectado por permutas financieras o ‘swaps’ Reviewed by Momizat on . Ya hay muchas entidades financieras en nuestro país que han sido condenadas por la comercialización indebida de productos tóxicos como las permutas financieras Ya hay muchas entidades financieras en nuestro país que han sido condenadas por la comercialización indebida de productos tóxicos como las permutas financieras Rating: 0
Inicio » Abogados » Podemos recuperar tu dinero si te has visto afectado por permutas financieras o ‘swaps’

Podemos recuperar tu dinero si te has visto afectado por permutas financieras o ‘swaps’

triangulo

Ya hay muchas entidades financieras en nuestro país que han sido condenadas por la comercialización indebida de productos tóxicos como las permutas financieras o ‘swaps’, en las que se han anulado los contratos de suscripción. Si se fijan, todos los días salen noticias nuevas en la prensa.

En Arriaga Asociados, también podemos ayudarte a recuperar tu dinero, si este es tu caso y se ha visto afectado por los “swaps”.

Un swap es un producto toxico bancario muy complejo y con mucho riesgo FUENTE Capital.com

Un swap es un producto toxico bancario muy complejo y con mucho riesgo FUENTE Capital.com 

 

La fundamentación jurídica en todas las sentencias sobre este tipo de producto es similar e incide en que los bancos no analizaron correctamente el perfil de los inversores y no ofrecieron a sus clientes la información necesaria para la comprensión del contrato de “swaps”.

Un “swap” es un producto tóxico bancario que viene desde hace tiempo contaminando el mercado hipotecario. Vendido como seguro de cobertura de tipos, se trata realmente de producto muy complejo no apto para perfiles conservadores, argumento en el que se están basando los jueces para anular los contratos. Es decir, los bancos lo colocaron sin explicar las características esenciales del mismo ni los graves riesgos que conllevaba su firma. Además, tampoco advirtió de que el producto no era adecuado para el perfil del cliente, que precisamente no era un inversor dispuesto a ‘jugar’ con su dinero.

Según los expertos financieros, un “swap” es un tipo de contrato de derivados muy complejo, y cuya suscripción conlleva un serio riesgo para el cliente, puesto que si el tipo de interés no se encuentra entre las barreras que ha marcado la entidad en el momento de la firma, el cliente tendrá que pagar la diferencia entre los tipos de interés sobre los que había apostado y los que realmente se están produciendo. En palabras de la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo encargado de su supervisión), los contratos de ‘swap’ son “contratos financieros atípicos mediante las cuales las dos contrapartes (cliente y banco) intercambian tipos de interés durante un periodo determinado y en una determinada moneda basados en un importe nocional” (un importe teórico que normalmente coincide con el importe del préstamo hipotecario, que son independientes de él).

Las liquidaciones de los “swaps” se realizan con periodicidad trimestral a favor del que resulte beneficiado (que siempre suele ser el banco) y, si se pretende su cancelación, el agente que calcula los costes siempre es también el propio banco, quien aplica la fórmula que más le interesa, a pesar de la letra literal de los contratos. El resultado final es que existen miles de afectados por las consecuencias negativas que este producto ha causado a unos clientes que pensaban haber contratado un seguro y se encuentran ahora como suscriptores de un derivado cuya mecánica desconocían y, por tanto, nunca hubieran aceptado. Por eso, en Arriaga Asociados queremos ayudarles también a que recuperen su dinero y que los jueces puedan declararle nulo el contrato de cobertura sobre su hipoteca.

Arriaga Asociados puede recuperar tu dinero si tienes Swaps FUENTE  Financial Red

Arriaga Asociados puede recuperar tu dinero si tienes Swaps FUENTE  Financial Red 

 

Recuerde que el banco está siempre obligado a recabar información de las características del cliente para ofrecerle un producto adecuado a su perfil y que debe informarle sobre el contrato y sus riesgos. Igual que ocurre con las preferentes y la deuda subordinada. Y si el banco no le informa de la evolución real del valor del producto y no le permite tomar decisiones  adecuadas, debe denunciarlo.

Si desea más información sobre cómo reclamar su “Swap”, póngase en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 y pida una cita sin compromiso. Podemos ayudarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • Maria Jesus

    Estaría interesada en saber si podria recuperar el dinero que di para liquidar un swap ademas de 6 meses pagando mas de 900€ al mes .El swaps fue firmado en junio del 2008 a la firma de la hipoteca y lo liquide con mas de 25000€ en enero del 2010 pues empezó a hacer efecto justo al año de haberlo firmado, esperando su respuesta y muchas gracias por atenderme un saludo

  • Equipo Arriaga

    Buenos días María Jesús,

    Para poder analizar mejor su caso necesitaríamos que contactase con nosotros en el teléfóno 900 26 46 00 o en el correo contacto@arriagaasociados.com .

    Un saludo!

Deje su comentario

triangulo

Subir